Apple es una caja de sorpresas. Cuando uno piensa que no puede sorprender a los mortales, va y decide que es hora de pensar en crear un MacBook diferente a todo lo que conocemos hasta ahora y que se encuentra en las estanterías de las Apple Store. Si pensabas que por qué Apple no había lanzado al mercado ya un iPhone plegable, es porque parece que primero quiere lanzar un MacBook Plegable. Sí, como lo oyes. Nada mas y nada menos que un ordenador de 20 pulgadas. Veamos cuáles son los detalles.
En un nuevo informe de DSCC sobre los próximos dispositivos plegables, Young explicó que el iPhone plegable de Apple, que se rumorea desde hace mucho tiempo, se ha retrasado hasta 2025. Hasta aquí parece que todo puede entrar dentro de la normalidad. Un iPhone plegable que se retrasa y ya es algo habitual oír rumores sobre el mismo pero que no sepamos a ciencia cierta cuándo podríamos verlo en los mercados. Pero la sorpresa viene un poco más adelante cuando se dice que se plantea un MacBook plegable.
Apple supuestamente está explorando la posibilidad de ofrecer portátiles plegables de pantalla completa. Se dice que la compañía está pensando en lanzar portátiles plegables con pantallas de alrededor de 20 pulgadas de tamaño y que ya está en conversaciones con sus proveedores.
De nuevo, Young dijo que este dispositivo podría formar una nueva categoría de productos para Apple y dar como resultado un producto de doble uso, ya que puede funcionar como un portátil con un teclado en pantalla de tamaño completo cuando se pliega y como un monitor cuando se despliega y se usa con un teclado externo. Podría permitir resoluciones 4K o superiores.
Ahora bien. No pensemos que esto puede y debe ser inmediato. Será para 2026 o 2027. Con lo que ahora que ha salido a la palestra supongo que en breve tendremos este tipo de portátiles creados por la competencia.
Sé el primero en comentar