Apple se suma a una carta abierta a Donald Trump: «Somos una nación fortalecida por los inmigrantes»

Tim Cook sobre la orden anti-inmigración de Trump: "no es una política que apoyamos"

Diferentes compañías de la industria tecnológica, entre las que se encuentran Google, Facebook y, por supuesto, Apple, se encuentran elaborando una carta abierta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como vía para expresar, una vez más, su firme oposición a la orden ejecutiva anti-inmigración que, desde el pasado viernes, impide la entrada al país a los ciudadanos procedentes de siete países donde la religión mayoritaria es la musulmana.

El borrador de esta carta abierta ya ha llegado a los medios y en él se detalla la importancia que los inmigrantes han tenido en la historia de Estados Unidos, se hace mención a la preocupación por la manera en la que la orden afectará a los empleados de estas y de otras compañías que cuentan con visados, y explica que las empresas están dispuestas a echar una mano para ayudar a la administración Trump para hacer cambios lógicos y necesarios si está listo para aceptar la ayuda.

Una carta necesaria, que no debería existir

Como decíamos, esta carta estará firmada por diferentes compañías tecnológicas, entre las que se incluyen Apple, Facebook, Google, Uber, Microsoft, Stripe y otras. Pero al parecer, dicha carta no está limitada a empresas del sector de la tecnología o, al menos, esos lo que se afirmó desde Recode, medio que tuvo acceso al borrador de la misma; estas empresas están trabajando ya para incluir a otras empresas de otros sectores de la economía.

Este es el borrador íntegro de la carta:

Estimado Presidente Trump,

Desde el nacimiento del país, América ha sido la tierra de las oportunidades, dar la bienvenida a los recién llegados y darles la oportunidad de construir familias, carreras y negocios en los Estados Unidos. Somos una nación fortalecida por los inmigrantes. Como empresarios y líderes empresariales, nuestra capacidad para hacer crecer nuestras empresas y crear empleos depende de las contribuciones de los inmigrantes de todos los orígenes.

Compartimos su meta de asegurar que nuestro sistema de inmigración cumpla con las necesidades de seguridad de hoy y mantenga a nuestro país seguro. No obstante, nos preocupa que su reciente orden ejecutiva afecte a muchos titulares de visados ​​que trabajan duro aquí en los Estados Unidos y contribuyen al éxito de nuestro país. 

En una economía global, es fundamental que sigamos atrayendo a los mejores y más brillantes de todo el mundo. Damos la bienvenida a los cambios que su administración ha hecho en los últimos días en cómo el Departamento de Seguridad Nacional implementará la orden ejecutiva y estamos listos para ayudar a su administración a identificar otras oportunidades para asegurar que nuestros empleados puedan viajar con previsibilidad y sin demoras indebidas.

La compasión de nuestra nación es una parte de lo que lo hace excepcional, y estamos comprometidos a ayudar a su administración a identificar enfoques para una revisión minuciosa sin una suspensión general de admisiones bajo el programa de Admisión de Refugiados de los Estados Unidos. Si bien los procedimientos de seguridad y de verificación pueden y deben estar siempre sujetos a evaluación y mejora continua, una suspensión general no es el enfoque correcto.

Del mismo modo, estamos dispuestos a identificar maneras de ayudar a lograr su objetivo declarado de traer claridad al futuro de los 750,000 Soñadores en este país bajo las protecciones del programa Acción Diferida para Llegadas de la Infancia (DACA).

Eliminar estas protecciones prohibiendo las renovaciones terminaría efectivamente el programa y eliminaría la habilidad para que estos Soñadores trabajen y vivan sin el temor de la deportación.

La comunidad empresarial comparte su compromiso con el crecimiento de la economía estadounidense y la expansión de la creación de empleo en todo el país. Contratamos a miles de estadounidenses y algunas de las personas con más talento del extranjero, que trabajan juntos para ayudar a nuestras empresas a tener éxito y ampliar nuestro empleo en general. Al contemplar cambios en las complejas e interconectadas políticas de inmigración de la nación, ya sean visas de negocios o de empleo, refugiados o DACA, esperamos que nos use como un recurso para ayudar a lograr políticas migratorias que apoyen el trabajo de las empresas y reflejan los valores americanos.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.