Según unos rumores difundidos el pasado miércoles en el blog de Joe Saward, Apple podría estar pensando en tomar protagonismo en uno de los deportes de cuatro ruedas con más seguidores del mundo, la F1.
Actualmente, el mundo de la fórmula 1, encabezado por el empresario británico Bernie Ecclestone, se encuentra en busca de comprador. La F1 suscita gran interés en todo el mundo, y es por ello por lo que multitud de empresas de todo el globo se han interesado en adquirir sus derechos. Esto, además, apunta a una clara estrategia comercial de marketing por parte de los de Cupertino de cara al posible próximo lanzamiento de su Apple Car.
Parece ser que Apple estaría valorando y preparado una posible oferta que le permita adquirir los derechos televisivos y de explotación de este deporte, consiguiendo dar protagonismo en primera instancia a su actual Apple TV, y en un futuro próximo, a su Apple Car.
La F1, al comienzo en uno de sus Grandes Premios.
Ésta adquisición representaría un enorme cambio en la estrategia de negocio de Apple, que destaca por absorber empresas mas modestas para incorporarlas a su plantilla, no por la compra de artículos de gran valor como un amplio entramado de circuitos. Lo que si supondría para la compañía, serían enormes beneficios en patrocinio en todos los circuitos y merchandising así como el acceso de primera mano a fabricantes de la talla de Ferrari, Mercedes o Renault, entre otros, en posible colaboración con su «Proyecto Titán». Y es que la F1 se considera el escalón más alto de automóviles deportivos.
Además, la compra de este espectáculo traería consigo la novedosa serie de coches eléctricos, la Fórmula E, donde el Apple Car tendría cabida.
Saward fue incapaz de concretar detalles, pero las posibilidades que la compra de este circo ofrece a la compañía de la manzana son muy numerosas y beneficiosas, generando valiosos derechos de contenido digital también para el Apple TV. Aún no se habla de acuerdo concreto, tan sólo interés, pero sabemos que este tipo de gestiones de tal magnitud suelen hacerse con bastante notoriedad, así que seguro que seguiremos oyendo rumores y hechos mas pronto que tarde.
Un comentario, deja el tuyo
Actualmente la F1 no está en su mejor momento, ni de público ni de organización (FIA). Están muy preocupados y les interesa pasarles el problema (económico/financiero) a otros, no veo claros los beneficios para Apple.