En un primer momento, Apple como otras compañía, entre las que se incluye Facebook, no se inscribieron, esperando a ver el desarrollo de la misma, o como en el caso de Apple, terminar de desarrollar su propio códec conocido como HEVC, e implementarlo en sus sistemas operativos y redes.
Esta alianza, conocida como Alianza de Medios Abiertos, se marca los siguientes objetivos, según se describe en su web:
Definir y desarrollar códecs de medios, formatos de medios y tecnologías relacionadas para abordar la demanda del mercado de un código abierto para compresión de video y envío a través de la web.
Pero el desarrollo que más expectación suscita, es el desarrollo de un códec de código abierto, con el nombre de AOMedia Video 1 (AV1). Su principal función es la compresión de video, antes de ser almacenado, o enviado por la red.
La otra parte relevante de este códec es la universalidad del mismo. Al menos de momento, cualquier plataforma lo acepta. Por lo tanto, la implicación por parte de cada una de ellas es importante. Parece que el trabajo está más avanzado de lo que esperábamos. Se espera lanzar una primera versión en una fecha aún sin concretar, pero indicándonos que en un «futuro cercano».
La alianza cuenta con miembros tan destacados como: Amazon, Cisco, Facebook, ARM, Google, IBM, Intel, Microsoft, Mozilla, Netflix, Hulu, NVIDIA, entre otros.
Sé el primero en comentar