Apple seguirá pagando a los trabajadores externos del Apple Park a pesar de no estar trabajando

Apple Park

Muchas son las empresas que debido a la paralización completa de su actividad, se están viendo obligadas a despedir a la mayoría de sus empleados temporalmente, lo que en España se ha denominado ERTE. En otros países, directamente no hay medias tintas y muchos son los trabajadores que están formando cola en el paro.

La mayoría de los empleados de Apple, continua haciendo su trabajo desde casa, por lo que no han dejado de trabajar en ningún momento pero si de acudir a las instalaciones del Apple Park. Esto ha provocado que la mayor parte del personal externo que trabaja para Apple, como conductores de autobuses o conserjes, hayan empezado a ser prescindibles.

Cuando Apple anunció a mediados de marzo que cerrada todas y cada una de las Apple Store que Apple tiene repartidas por todo el mundo, excepto en China, afirmó que todos los empleados seguirían cobrando su sueldo íntegro. Según afirma Wall Street Journal, esta medida también se aplicará a todos los empleados externos que trabajan en el Apple Park, a pesar de que no están acudiendo a su puesto de trabajo.

Previamente, los contratistas que trabajan para Apple, habían firmado que el 75% de sus empleados perderían sus salarios y los beneficios médicos a verse obligados a despedirlos, a no ser que Apple se comprometiera a seguir pagando las horas que tenían previsto realizar en sus puestos de trabajo, si el coronavirus no hubiera hecho de las suyas.

El portazo de Apple, Kristin Huger, ha confirmado que la compañía está trabajando con sus proveedores para asegurarse que todos los trabajadores reciban su salario correspondiente:

Estamos trabajando con todos nuestros proveedores para asegurarnos de que los trabajadores por hora, como el personal de limpieza, los conductores de autobuses y los conserjes, sean pagados durante este difícil momento


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.