Según informaciones de la revista Variety, Apple habría contratado a nuevos directivos para la división encargada de producir programas de televisión y series. Desde primeros de año, estamos recibiendo noticias sobre los proyectos de Apple que darán continuidad a Planet of the Apps y Carpool Karaoke. En primer lugar, Apple contrató los servicios de Van Amburg y Erlicht Aronson, ex-trabajadores de Sony en la división de creación de programación de género dramático. Posteriormente hemos conocido que Apple se encuentra negociando con productoras de Hollywood, para conocer que tipo de proyectos pueden encajar en la parrilla de Apple.
Apple tiene presupuestado 1.000 millones para el desarrollo de 10 proyectos, algunos de la envergadura de Jennifer Aniston, que protagonizaría una serie. Al parecer, Apple sigue recurriendo a directivos de Sony para impulsar su contenido. El último en venirse a la compañía de la manzana ha sido Kim Rozenfeld, actual director de la programación de Sony Pictures TV.
Pero esta no es la única incorporación reciente. Max Aronson y Ali Woodruff, formarán parte del equipo de desarrollo. Ambos habían trabajado anteriormente con los responsables actuales de la producción de Apple. Por último, mujer se incorpora a la dirección de producción. Rita Cooper Lee, que cuenta con experiencia como directora de publicidad de WGN en Estados Unidos, se encargará de dirigir las comunicaciones, reportando su trabajo a Tom Neumayr.
Recientemente hemos conocido las negociaciones para adquirir espacio en Hollywood, para estar cerca de los principales estudios de producción de Culver Studios. Apple quiere competir con los grandes de la industria, como Netflix y HBO, ahora que se suman a la carrera del contenido audiovisual otros miembros de la talla de Amazon o Facebook. Esperamos tener noticias en la próxima keynote del nuevo Apple TV 5, donde veremos con la mejor calidad cada uno de los programas de Apple.