Uno año más la compañía con sede en Cupertino vuelve a liderar la clasificación de empresa mas valiosas de todo el mundo, seguida de Google y Coca-Cola. El valor de marca de Apple en el mercado asciende hasta los 178.1 mil millones de dólares muy por encima de sus máximos rivales en el mercado como Google, Microsoft y Samsung. Apple sigue liderando la clasificación a pesar de la bajada en ventas de su dispositivo estrella, el iPhone, cifras anuales que veremos el próximo 25 de octubre, cuando Tim Cook anuncie los resultados financieros de la compañía correspondientes al último trimestre fiscal de la compañía, Q4 junto con las cuentas correspondientes a todo el año fiscal que finalizó el pasado 30 de septiembre.
El valor como marca de Apple ha ido aumentado de forma constante desde el año desde el año 2002, donde contaba con un valor de 5,2 mil millones de dólares. Apple es un claro ejemplo d de como un ecosistema de productos es capaz de impulsar el valor de una marca, productos de mucha calidad con un funcionamiento integrado en todos los ecosistemas de la compañía que facilita el uso y sincronización entre ellos. Pero este año no ha sido tan bueno como los anteriores ya que el incremento de su valor en comparación con el año anterior tan solo ha sido del 5%.
Marcas con mayor revalorización en el último año
Dentro de las diez primeras posiciones tan solo Coca-Cola, Toyota, Mercedes-Benz y GE son las únicas empresas fuera de la industria de la tecnología, donde además de Apple, Google y Microsoft también encontramos a IBM, Samsung y Amazon. La compañía que más ha crecido en comparación con las cifras del año pasado es Facebook con 48%, seguido de Amazon con un 33%, LEGO con un 25%, Nissan con un 22% y Adobe con un 21%. Entre las nuevas empresas que han entrado en esta clasificación encontramos a TESLA, Dior y HP. Interbrand es una compañía que encarga de realizar este tipo de estudios junto con Forbes y BarndZ. en los últimos años Apple ha ido escalando posición hasta que en el año 2013 logró obtener la primera posición desbancando a Coca-Cola, compañía que desde la fecha todos los años sigue bajando en popularidad.