La verdad es que ya llevamos unas semanas viendo como la compañía de Cupertino está pasando por malos momentos si nos fijamos en los datos que arroja la bolsa. Noticia que sale sobre la compañía de Tim Cook, noticia que aporta negatividad en el mercado y ahora tras la ultima noticia sobre la prohibición de vender algunos modelos de iPhone en China, de nuevo otra bajada en las acciones de la compañía. Llevamos meses viendo como las acciones no paraban de subir y evidentemente esto tenía que parar en algún momento, pues bien, parece que este momento ya ha llegado.
Todas las noticias afectan los valores del mercado y los accionistas se ponen nerviosos bastante a menudo. En este caso lo que tenemos que tener claro es que la peor noticia llegaba cuando Apple presentaba hoy una petición de «reconsideración» ante el tribunal chino que le ha ordenado no vender algunos de sus modelos de teléfono iPhone en el país. La noticia rebota en todos lados y las acciones se resienten más y más.
En este caso es un tema de patentes que lleva Apple con Qualcomm, pero no se trata de esto únicamente. La compañía de Cupertino advirtió en la pasada conferencia de resultados financieros que no mostraría las cifras de ventas de sus productos en el siguiente trimestre y esto también afecta a los valores. Cierto es que cuando cierran el día las pérdidas son mínimas en el mercado de valores, pero fluctúa tanto que no permite una subida en el momento de cerrar la jornada.
Un comentario, deja el tuyo
Cuando ofrezcan precios mas competitivos, volverán a recuperar, mientras, otras marcas están recuperando cuota de mercado.