Apple sigue soldando la memoria y el procesador en los MacBook Pro 2017

Hay cosas que nunca cambian, al menos en los últimos tiempos. De un tiempo a esta parte, la mayoría de compañías incluida Apple, está optando por reducir al máximo el espacio de sus dispositivos móviles, ya sean smartphones, portátiles o tableta, siguiendo una demanda del mercado que los usuarios no han expresado en ningún momento pero que se sobreentiende. Para tratar de mejorar la portabilidad y tamaño de los dispositivos los grandes fabricantes están optando por hacer uso del pegamento o soldaduras en la mayoría de sus productos, para no sólo reducir espacio sino también para evitar que se puedan actualizar fuera de su alcance, en el caso de los portátiles.

El nuevo MacBook Pro 2017, según nos confirma iFixit después de desmontarlo, es el enésimo dispositivo de la compañía que llega al mercado sin opciones de ampliación una vez lo hemos comprado. Esto supone un problema de cara al usuario que no puede ampliar por su cuenta el mismo una vez lo ha comprado si quiere ahorrarse los precios tan altos que Apple nos ofrece en las diferentes configuraciones a la hora de comprarlo.

Pero no es el único problema, ya que a la hora de reparar el mismo, el coste de la reparación puede salir por un ojo de la cara, tanto para Apple si el dispositivo se encuentra en garantía como para el usuario final, si la garantía ha finalizado, lo que obliga a una gran parte de ellos a contratar los planes de Apple Care si no quieren llevarse ningún susto en este sentido. Está claro que Apple quiere que contratemos Apple Care si o si con este tipo de dispositivos sino queremos llevarnos algún susto.

Pero no siempre es así, ya que según os informo mi compañero Jordi, el nuevo iMac 4K, que también ha pasado por las manos de iFixit, no tiene soldadas a la placa ni el procesador ni la memoria RAM, lo que permitirá a los usuarios actualizar la RAM sin pasar por Apple y así evitarse un dinero. Además en caso de problemas con el procesador, el coste de la reparación no será tan elevado como con los MacBook Pro, donde como os he informado esta soldado a la placa lo que hace imposible su reemplazo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.