Apple sigue trabajando en el respeto por el medioambiente

Una cosa que tienen que saber ya los seguidores de los productos de Apple es que comprar uno de sus productos no solo nos va a reportar un  producto de excelentes características y con el cual disfrutaremos durante mucho tiempo, sino que a la misma vez estaremos contribuyendo al respeto del medioambiente. En Soy de Mac no es la primera vez que hablado de esto, y es que cada día que pasa Apple da nuevos pasos en este sentido.

No es lo mismo comprar un producto de Apple que un equivalente de otra marca y es que los de Cupertino están hilando muy fino en lo que a los materiales de construcción del dispositivo se refiere, las formas de fabricación e incluso la mejora del embalaje que en la mayoría de los casos es lo que primero sufre un reciclado. 

Ya hace bastante tiempo que Apple nos contaba que habían creado una legión de robots llamados LIAM que se encargan de despiezar, por ahora, los iPhone para poder recuperar gran parte de los materiales con los que han sido fabricados. Como sabes, en la propia web de Apple hay una sección dedicada al reciclado de sus productos y explicando qué hacer para poder enviarlos o entregarlos para su reciclado si es que quieres deshacerte de ellos. 

Sin embargo en este artículo no te queremos hablar de eso sino del empeño que Apple sigue teniendo en que los embalajes de sus productos cada vez sean más biodegradables. Si te has dado cuenta, tanto en los embalajes de los iPhone o iPad como en los MacBook o MacBook Pro, la presencia de papel es cada vez mayor. Atrás quedan los protectores de plástico en los que venía envuelto el cargador para que estuviera reluciente y brillante cuando lo sacamos por primera vez de la caja. ¿Quién no se ha percatado de la finísima lámina de papel que viene en la pantalla de los portátiles de Apple? Antes esa protección era de un material similar pero mucho más grueso y con una composición con una cantidad de celulosa mucho mayor.

Si analizamos el embalaje de los iPhone vemos que con el paso de los años se ha disminuido el plástico presente en ellos de forma considerable y es que ahora hasta el empaquetado de los EarPods que vienen incluidos en el mismo es de cartón y no de plástico. En los últimos iPhone también se ha comenzado a forrar los cargadores con papel y no con plástico, acción que luego poco a poco va extendiéndose al resto de productos.

Apple hila tan fino que hasta tienen plantaciones controladas de árboles que son destinadas a este fin para así poder medir el impacto medioambiental que están produciendo. Recuerda que Apple tiene muy claro que una empresa de su calibre debe priorizar las políticas medioambientales porque, de lo contrario, está abocada al fracaso. 


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.