En la conferencia de desarrolladores de ayer día 22 de junio, uno de los anuncios que se esperaba, se produjo. Apple presentó en sociedad macOS Big Sur y este sistema operativo será el encargado de gestionar los primeros Mac con Apple Silicon. Un Mac libre totalmente de componentes externos. Ya no se contará con Intel ni con AMD para sus procesadores y gráficas. Pero eso no significa que Intel ya deje de existir para Apple.
La unión entre Intel y Apple viene de lejos y no porque se quiera cambiar los aspectos internos de los ordenadores de Apple, se vayan a romper las relaciones existentes entre las dos empresas. Así al menos lo ha dejado entrever el propio Tim Cook en su declaración de intenciones y también los responsables de Intel.
Apple quiere que a finales de año, ya se lance el primer Mac con Apple Silicon y macOS Big Sur. La transición total se produzca en dos años. Por lo que en dos años, Intel tendrá que seguir dando apoyo a los Mac que haya en el mercado con sus procesadores y colaborando con Apple en otros dispositivos existentes. Pero lo que está claro es que con el tiempo, Intel se quedará por el camino.
Aquellos que forman parte de Intel han realizado estas declaraciones después de conocer el anuncio oficial de Tim Cook en la WWDC 2020:
Intel sigue enfocado en ofrecer las experiencias de PC más avanzadas y una amplia gama de opciones tecnológicas que redefinen la informática. Creemos que los PC con tecnología Intel, como los basados en nuestra próxima plataforma móvil Tiger Lake, proporcionan a los clientes globales la mejor experiencia en las áreas que más valoran, así como la plataforma más abierta para los desarrolladores, tanto hoy como en el futuro».
El CEO de Apple no cerró la puerta a Intel de manera definitiva:
Planeamos seguir dando soporte y lanzamiento de nuevas versiones de Mac OS para Macs basados en Intel en los años venideros. De hecho, tenemos algunos nuevos Mac basados en Intel en proceso.