Apple, sinónimo de sostenibilidad medio ambiental – #DMMA2015

Todos conocéis que Apple es una de las mayores empresas del mundo, con presencia en numerosos países, líder indiscutible de ventas y con una facturación impresionante. Sin embargo lo que muchos desconocen es que también es líder en sostenibilidad. Hoy, día mundial del medio ambiente, en Applelizados repasamos los avances que Apple sigue haciendo (el programa de Apple para con el medio ambiente se remonta al año 2000) para cuidar del lugar donde vivimos.

«Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación»

Este es el slogan elegido para del día mundial del medio ambiente 2015 e Italia, el país anfitrión para albergar las celebraciones que se harán y cuya finalidad es concienciar de la necesidad de respetar la capacidad del planeta y cómo gestionar los recursos de modo eficiente.

Apple cree que la verdadera innovación es la que piensa en todo y pone en práctica todo un elenco de buenas obras y proyectos para conservar el lugar donde vivimos. Porque al fin y al cabo de qué nos sirve ser los mas tecnológicos si no tenemos ni donde ni a nadie a quién mostrárselo.

Todos lo productos de Apple no sólo cumplen con las normas ENERGY STAR, sino que las superan. Han conseguido reducir la emisión de carbono de manera drástica. Actualmente el 87% de las operaciones globales utilizan energías renovables elevándose hasta el 100% en los EEUU, la misma cantidad que sus centros de datos. No hace mucho Apple adquirió una planta hidroeléctrica en Oregón cuyo principal fin será alimentar la base de datos que tiene ubicada en Prineville, Oregón.

Además, han conseguido eliminar numerosos productos nocivos en la fabricación de sus dispositivos, entre ellos el berilio, el plomo o el mercurio. El iPhone 6, el iPad Air 2 y los MacBook fueron diseñados sin berilio. Para conseguir este hito, Apple ayuda a los proveedores a actualizarse en materia medio ambiental consiguiendo que sean mas respetuosos con la Tierra. Realiza auditorías continúas sobre las empresas contratadas para evaluar el grado de implicación en el cuidado del planeta y descartar aquellas que no superan los estándares establecidos.

MAC Sin berilio

Recientemente el CEO de Apple Tim Cook, ha anunciado que la compañía se dispone a levantar la que será una de las granjas solares más grandes del mundo en Monterrey (California) con capacidad para abastecer de energía limpia a 60.000 hogares y con un coste de 850 millones de dólares.

El compromiso que tiene Apple con el reciclaje es uno de los puntos fuertes de la compañía. Cualquiera puede llevar los productos Apple usados a cualquier Apple Store del mundo para reciclarlos. El Programa de Reciclaje y Reutilización ofrece incluso la posibilidad de obtener descuentos para comprar un modelo nuevo. Y si no quieres desplazarte a ninguna tienda, disponen de un servicio gratuito de envío de residuos electrónicos y jornadas de recogida y reciclaje organizadas con administraciones públicas y universidades.

También se ha anunciado que Apple ha comprado dos bosques en Maine y Carolina del Norte con la firme intención de dejar de depender de fabricantes que ignoran la tala descontrolada de árboles, ya que se garantiza la completa recuperación de estas áreas verdes mediante la reforestación.

La principal responsable de todas estas iniciativas medio ambientales que lleva a cabo Apple tiene nombre propio, Lisa Jackson, vicepresidenta de la compañía y cuyas funciones son concretamente la política medioambiental. Por lo que debemos dar las gracias a esta visionaria por cuidar de nuestro Planeta.

Por último no se me puede olvidar deciros que todos los años Apple abre una sección especial en la App Store por el día de la Tierra que, bajo el mismo nombre, incluye una amplia selección de libros, películas, podcasts, juegos, cursos en iTunes U, etcétera, todos ellos encaminados a fortalecer la conciencia en defensa del medioambiente. Que también ayuda a cuidar del Planeta.

Si quieres saber más sobre que hace Apple por el lugar donde vives, no dejes de visitar los informes que publican sobre responsabilidad medio ambiental.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.