Apple ha solicitado formalmente que se le reduzca el precio del alquiler de las tiendas minoristas en Reino Unido debido a la crisis del Coronavirus. Durante la pandemia mundial (que aún sigue, no lo olvidemos) los propietarios han bajado el precio del alquiles a algunas empresas para incentivar los negocios. Apple ha solicitado el mismo trato.
Desde el mes de marzo que se iniciaron los confinamientos obligatorios de la ciudadanía y el cierre de los negocios, muchos de ellos han quebrado y otros muchos están en serias dificultades. Aunque como hemos visto en Apple, las cosas no han ido demasiado mal. Sin embargo quiere que se le trate como a las demás empresas.
En Reino Unido, algunos propietarios de negocios, han bajado hasta el 50% el precio del alquiler a sus inquilinos en un gesto para poder incentivar el negocio y la economía local. Apple quiere adherirse a estas iniciativas, a cambio ofrece renovar ampliando los años de contrato de alquiler.
Así mismo, se pide por parte de la empresa americana que los propietarios puedan ofrecer también un “periodo libre de alquiler”. La decisión no debe ser aceptada de manera inmediata, ya que como sugiere el informe desvelado por The Sunday Times, a Apple aún le quedan muchos años de contrato en alguna de sus tiendas minoristas.
Apple tiene un total de 38 tiendas minoristas en Reino Unido y ya todas se encuentran reabiertas manteniendo unas medidas de seguridad higiénico-sanitarias, para evitar los contagios por Coronavirus o al menos minimizarlos.
En el informe se dice explícitamente:
El gigante tecnológico ha dicho a los propietarios de una parte de su propiedad de 38 tiendas en el Reino Unido que quiere rentas recortadas hasta en un 50% y un período libre de alquiler. A cambio, se ha ofrecido a prorrogar los contratos de arrendamiento por unos años
Apple está tratando de poner sus rentas en consonancia con otros minoristas, muchos de los cuales se están beneficiando de ofertas a precios reducidos mientras los propietarios luchan por mantener sus centros comerciales ocupados.
Sé el primero en comentar