Y es que hace unas horas veíamos como Apple y sobretodo los usuarios de macOS High Sierra recibían un importante varapalo en cuanto a la seguridad del sistema. Con este fallo detectado por un desarrollador millones de usuarios podrían haber tenido serios problemas de seguridad y no podemos más que dar un enorme tirón de orejas al equipo de macOS.
El fallo era sin duda importante ya que permitía acceder a nuestro Mac en nivel «root» con todos los poderes de una forma sencilla aunque nuestro Mac tuviese una contraseña de inicio, y por tanto el acceso a todos nuestros datos quedaba en el aire. No han tardado demasiado en lanzar un parche con la actualización de seguridad totalmente obligatoria para todos aquellos que tengan instalado macOS High Sierra en su Mac.
Mientras lees esto deberías visitar la Mac App Store en la pestaña de Actualizaciones y pulsar sobre la instalación «Security Update 2017-001» para que este serio problema quede resuelto en tu Mac. En este caso se nos «cae la cara de vergüenza» por lo ocurrido con el sistema operativo y creemos que Apple no puede permitirse este tipo de errores tan graves.
Esta será sin duda una falta que se le recordará a Apple durante mucho tiempo y es que nos parece lamentable que un error tan simple de solucionar pueda pasar por todos los filtros de control que realizan en la compañía antes de lanzar una nueva versión al público en general. No sabemos el tiempo que este error lleva en el sistema, lo que si tenemos claro que en apenas unas horas este se ha expandido por la red gracias al tuit lanzado por el desarrollador Levi Orhan, del que hay disparidad de opiniones respecto a su publicación del serio problema de seguridad. Este es un tema a parte y no vamos a entrar en la manera de proceder, por sí agradecer la detección del problema a Levi, al igual que la rapidez de Apple en lanzar una actualización para solucionarlo.
2 comentarios, deja el tuyo
Y que pasa con los que no nos actualizamos a » HIGH SIERRA » y seguimos sin incidentes en SIERRA.
Precisamente por los errores imperdonables de las ultimas actualizaciones. Con este artículo de errores importantes e imperdonables, me reafirmo en mi opinión de no actualizar si no es estrictamente necesario.
Este problema de seguridad únicamente afecta a los usuarios de High Sierra
Saludos