Apple te ayuda si tienes problemas al instalar macOS Big Sur en un MacBook Pro del 2013 o 2014

MacBook Big Sur

Apple no es perfecto, ni mucho menos. Por muchas betas que hayan lanzado de prueba de macOS Big Sur, siempre queda alguna cosilla por pulir. Parece ser que algunos MacBook Pro del 2013 y 2014 se están bloqueando a la hora de actualizarse a macOS Big Sur.

Si es tu caso, tranquilo. Apple no te va a dejar tirado, y de una manera u otra, lo vas a solucionar. Se acaban de encontrar con el problema, y rápidamente en Cupertino se han puesto las pilas para solucionarlo.

Apple ha detectado que varios usuarios del MacBook Pro de 2013 y 2014 se encontraron con que la actualización de macOS Catalina a macOS Big Sur ha bloqueado su Mac. Los usuarios afectados se han encontrado con una pantalla negra en mitad de la instalación del nuevo software de Apple. Y ahí se ha quedado.

Rápidamente en Cupertino se han puesto a solucionar el imprevisto. De momento han publicado un nuevo documento de soporte que proporciona instrucciones sobre qué hacer si macOS Big Sur no se puede instalar en una máquina MacBook Pro de 2013 o 2014. Apple sugiere que los propietarios de estos Macs que experimenten estos problemas desconecten los dispositivos externos, intenten reiniciar, restablezcan el SMC y la NVRAM o PRAM.

El documento explica que si te ha quedado la pantalla en negro, mantengas presionado el botón de encendido durante al menos 10 segundos y luego suéltalo. Si tu Mac está encendido, se apagará. Desconecta todos los dispositivos externos de tu Mac, incluidas las pantallas y accesorios USB, y retira cualquier tarjeta insertada en la ranura para tarjeta SDXC. Luego enciende tu Mac de nuevo.

Si el problema persiste, restablece el SMC como se describe para MacBooks con una batería no extraíble. Y si después de hacer todo esto el problema persiste, restablece NVRAM o PRAM. Si después de hacer todo esto no se ha solucionado, debes ponerte en contacto con el Soporte Técnico de Apple.

Ante la duda, recomendamos que si tienes un MacBook Pro del 2013 o 2014, o incluso anterior, de momento no te la juegues, y no actualices a macOS Big Sur. La compañía ha lanzado hoy una nueva versión de macOS Big Sur 11.0.1 para algunos usuarios, y es posible que se haya solucionado este problema. Pero de momento no lo sabemos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.