Apple tendrá sus propias mascarillas. Pero no las comercializará, al menos eso creo.

Empresa que ha fabricado la mascarilla de Apple

Desde marzo de este año, ha habido un accesorio fundamental en nuestras vidas. La mascarilla es ya parte de nuestro vestuario diario. Muchas empresas se han reinventado en medio de la pandemia  para salir adelante y han conseguido que su modelo de negocio se dirija hacia las medidas de higiene facial. Apple, sin embargo no ha sido una de esas empresas. Al menos de momento.

Apple ha diseñado ya sus propias mascarillas.

Uno de los requisitos casi esenciales para poder frenar los contagios de coronavirus, es practicar la higiene facial, es decir, usar mascarilla en combinación de un lavado de manos frecuente y exhaustivo así como el distanciamiento social. Existen otras recomendaciones, como evitar aglomeraciones, espacios cerrados…, precisamente en éstos es donde se hace más necesaria la mascarilla. Apple, como muchas otras empresas las exigen para estar en el interior de la tienda.

Una de las preguntas que me he hecho varias veces desde Marzo, es por qué Apple no ha fabricado sus propias mascarillas y las ha puesto a la venta. Conociendo el mimo con el que diseña y fabrica sus dispositivos, la mascarilla de Apple podría ser una de las más segura del mercado, además de cómoda y como no, tecnológica.

Ha ido pasando el tiempo y no ha habido noticias sobre las «Apple Mask», hasta hace un par de días. Apple repartirá entre sus trabajadores unas mascarillas higiénicas reutilizables, para evitar los contagios por coronavirus. Las repartirá entre los empleados de las Apple Store y otras tiendas minoristas. Mascarillas que serán fabricadas por la misma empresa que ha fabricado la llamada ClearMask.

¿Podría Apple empezar a vender sus propias mascarillas? En mi opinión no lo veo factible

mascarilla que repartirá Apple a sus empleados

Es una pregunta arriesgada, porque parece que las tendremos que llevar durante bastante tiempo más. Las personas buscamos mascarillas capaces de evitar los contagios en las dos direcciones. También buscamos comodidad y que a ser posible se puedan reutilizar, y no tener que estar gastando un sueldo en las mismas.

Apple perfectamente podría fabricar sus propias mascarillas que por lo que vemos ya están diseñadas. Sin embargo, aunque quede tiempo de seguir usándolas, me parece extraño que Apple se una a la «fiesta» tan tarde. Además, las mascarillas diseñadas ahora mismo, no son ninguna novedad ni tampoco incorpora ninguna novedad tecnológica como algunos ejemplos que ya circulan por las redes.

Apple no creo que busque el iniciarse en este mercado, si lo ha hecho es por beneficio de sus trabajadores. Para que no se gasten dinero de sus bolsillos y además porten unas mascarillas exclusivas que no se hayan visto antes dando una sensación de exclusividad muy típica de la empresa. Pero eso es muy diferente a vender mascarillas higiénicas reutilizables.

Sabemos que Apple ha colaborado en la creación de la ClearMask. Una mascarilla transparente que permite el uso en personas sordas. De esa manera se facilita la lectura de los labios en las conversaciones. Eso sí es más del estilo de Apple. Creación de programas de ayudas para las personas más desfavorecidas. Lo hemos visto en varias ocasiones durante la pandemia. Ayudar al prójimo como también lo hizo con las pantallas faciales que se donaron al inicio a hospitales.

La mascarilla de Apple, tendría que ser tecnológicamente la mejor

Si Apple realizara una mascarilla, tendría que ser tecnológicamente eficiente, sencilla y muy espectacular. Al menos, eso se espera de la empresa en todo lo que hace. No hay tiempo material para crear una mascarilla con esas características. Otras empresas lo han hecho, Xiaomi, Smsung, tienen sus propios modelos, pero en realidad son mascarillas con filtros de carbono que según muchos usuarios no aportan nada extra a las ya existentes.

Si tuvieran que hacer una mascarilla, tendría que vender un producto con algún sistema revolucionario. Insisto que no hay tiempo. Eso no significa que no siga investigando y algún día puede que consiga crear la mascarilla perfecta y ese día, será cuando Apple donde su tecnología a los más necesitados. Al menos, así lo espero.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.