Uno de los temas más hablados durante estas semanas, ha sido, el renovado servicio streaming de música de la compañía Beats. Tal como están ahora las cosas, es muy de esperar, que Apple presente el «servicio streaming de música» este año, más concretamente en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2015), que se presenta este lunes 8 de junio, como todos sabemos. Sin embargo, como se revela en un nuevo informe publicado recientemente por ‘Bloomberg’, Apple todavía está en conversaciones con varios sellos musicales, que intentan negociar unos términos, para el próximo servicio de streaming.
En esencia, si el informe es cierto, entonces las discográficas están negociando con Apple, para obtener unas condiciones ventajosas para ellos. En estos momentos, las discográficas reciben alrededor del 55 por ciento de Spotify y otros servicios de streaming de música (3 primeros meses de Premium por 0,99 € y después solo 9,99 €/mes, en Spotify), mientras que los editores obtiene un 15%.
Las discográficas, están presionando para conseguir un mayor trozo del pastel, y quieren aumentar las ganancias, de las que obtienen con Spotify Ltd.
En el pasado, se rumoreó, que Apple iba a ofertar su servicio streaming de música, por sólo $7.99 al mes, pero para nada está confirmado, y si encima vemos que las discográficas quieren más, creo que estará alrededor del mismo precio que Spotify.
Apple está presionando para cerrar las negociaciones, antes de la WWDC 2015, y según el informe de la compañía con sede en Cupertino, todavía tiene toda la intención de dar a conocer su aplicación de música durante la conferencia, aunque no dejan de ser rumores. Esta aplicación, se rumorea que se pueda llamar «Apple Music«, como os comentábamos en este artículo.
Spotify se ofendió sobre el «impuesto Apple», que tiene en la App Store, Apple recauda un 30% sobre los ingresos por ventas de aplicaciones.
Apple se está metiendo en demasiados mercados. Su bajo rendimiento en determinados productos (iPhone), se notan ya desde hace tiempo.
No se puede acaparar todos los negocios. Para mí, esto será su autodestrucción como empresa de gran calidad y fiabilidad en sus productos.
Buenas Alejandro, pienso igual que tú, en parte. Pienso que ese mercado puede ser muy grande, y que puede tener un factor importante para integrarse, dentro de lo pocos competidores que tiene, pues Spotify es el rey.
¿Que le puede venir grande?, si, pero hablamos de Apple, y si encima viene con los mejores idevices, y traerla nativa, es una manera de vender, un plus. (Tambien fracaso con la parte de itunes de seguir a los artistas musicales, y no es la primera vez que fracasa).
Pero al igual que dices con otras palabras, les puede venir grande, pero no dudo en el equipo.
El lunes lo veremos Alejandro, gracias por tu comentario.
Alejandro, por si no sabes Apple ha estado en la industria de la musica desde hace mucho tiempo ya. Sino, date una vuelta por wikipedia y mira como el tío Jobs revoluciono el mercado en su momento con el iPod.