Desde que se iniciara la pandemia que está afectando a prácticamente todo el mundo, una de las tablas de salvación para muchas familias son los servicios de vídeo en streaming, unos servicios de vídeo en streaming que debido a su elevado tráfico, se han visto obligados a reducir la calidad de su servicio.
Netflix, HBO, YouTube, Disney+, Apple TV+ e incluso TikTok han reducido la calidad de sus servicios de vídeo en streaming para no saturar la conexión a internet en prácticamente todo el mundo, para que las personas que se ven obligadas a trabajar desde su casa, puedan hacerlo con total normalidad.
El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró el COVID-19 una pandemia, desde la fecha, el servicio de vídeo en streaming de Apple ha experimentado un incremento de audiencia, con Amazing Stories (una de las series más recientes) y Mythic Quest: Banquete de cuervos (Raven’s Banquet) encabezando la clasificación de los títulos más visto.
Según afirma Steve Langdon de Parrots Analytics, la nueva serie producida por Steven Spielberg de ciencia ficción y fantasía, Amazing Stories, ha generado un 14,1% más interés que el resto de catálogo disponible actualmente en Apple TV+. Mythic Quest, serie ambientada en un estudio de videojuegos, ha experimentado un 8.7% de interés respecto al resto del catálogo que actualmente Apple nos ofrece.
Apple, al igual que el resto de servicios de vídeo en streaming, nunca hace públicas las cifras de espectadores que tienen sus productos, por lo que Parrots Analytics ha realizado un estudio de mercado, para comprobar el interés de los programas a través de redes sociales, las opiniones del público que la ha visto, el número de veces que los archivos han sido descargados de forma no legal y métodos similares.
Sé el primero en comentar