En otro esfuerzo por impulsar su propio servicio de streaming, la compañía con sede en Cupertion ha llegado a un acuerdo con el guionista y director Sam Catlin, para crear y producir nuevos proyectos de televisión para Apple TV+.
Según afirman desde Variety, Catlin trabajará con Apple junto a su socia Tiffany Prasifka con la productora Short Drive Entertainment de la son los propietarios. Por el momento se desconoce el contenido que Catlin y Prasifka desarrollarán allí, pero probablemente estará relacionado con películas y programas de televisión originales para la plataforma Apple TV+.
Catlin es más conocido por su trabajo como showrunner y cocreador de la serie de AMC Preacher, serie en la que también participaron Seth Roger y Evan Goldberg y que está basada en la serie de cómics de Garth Ennis y Steve Dillon del mismo nombre. La serie estaba protagonizada por Dominic Cooper, Ruth Negga y Joseph Gilgun y consta de cuatro temporadas y un total de 43 episodios.
Además, también fue co-productor ejecutivo de la popular serie de televisión Breaking Bad, que ganó un premio Emmy a la mejor serie dramática entre otros.
Sam Catlin se suma al de otras personalizades de renombre que han llegado a un acuerdo con Apple TV+ para crear contenido original como Oprah Winfrey, Malala Yousafzai, Jon Stewart, Idris Elba, Alfonso Cuarón, Julia Louis-Dreyfus, Kerry Ehrin, Misha Green, Moshe Zonder, Alon Aranya entre otros.
Algunos rumores apuntan a que desde Apple TV+ están trabajando para añadir nuevos contenidos cada semana a Apple TV+ a partir de 2022. Hasta ahora, el servicio de streaming de Apple cuenta con más de 70 películas y programas de televisión originales.
La filosofía de contenido de calidad está muy bien pero de ese tipo de contenido no se puede vivir únicamente.