Apple TV se actualiza a la versión 6.1 con mejoras y novedades

Llevamos un par de semanas de interesantes actualizaciones. Tras la solución al problema de seguridad en las conexiones SSL pronto aterrizó OS X Mavericks 10.9.2 y, el pasado lunes, llegaba por fin hasta nuestros dispositivos móviles iOS 7.1 , el cuál vino acompañado de la actualización 6.1 para el Apple TV que, sin embargo, pasó un tanto desapercibida.

Apple TV: mejoras y novedades con 6.1

Una de las principales novedades presentadas por esta nueva actualización 6.1 del Apple TV es la posibilidad de desplazar y ocultar iconos.

Personalizando la pantalla de nuestro Apple TV.

Esta novedad incluido en la versión 6.1 no sólo nos permite ordenar los iconos de aplicaciones y canales del Apple TV  a nuestro antojo si no que además, nos otorga la facultad de poder ocultar aquellos que no usamos o que simplemente que deseamos que se muestren en la pantalla principal.

El mecanismo para personalizar de este modo la pantalla principal de nuestro Apple TV es realmente sencillo, como no podía ser de otra forma para los de Cupertino. Nos situamos sobre el icono que deseamos desplazar, pulsamos el botón selección en el mando de nuestro Apple TV y, cuando éste comience a temblar «de miedo», con los botones de dirección del mando lo desplazamos hasta el lugar deseado, momento en el que volvemos a pulsar el botón de selección y ¡listo!

Apple Remote. Botón de selección (central) y botones de desplazamiento.

Apple Remote. Botón de selección (central) y botones de desplazamiento.

Si lo que queremos es ocultar algún icono que no usamos, seguimos el mismo proceso y cuando este seleccionado y ‘temblando’, con el botón Play/Pause accederemos a las opciones para ese icono. Así dejaremos la pantalla de nuestro Apple TV despejada y a nuestro gusto, sólo con aquello que usamos y queremos tener.

Mejora de la función AirPlay.

El «movimiento» de iconos no es la única novedad. La actualización 6.1 del Apple TV trae consigo una mejora en la función AirPlay, para cuando optamos por usar el dispositivo para visualizar contenidos de nuestro Mac, iPhone, iPadiPod Touch, añadiendo la opción se seguridad mediante código, que aparecerá solo la primera vez en la pantalla, pero requiere el uso de OS X 10.9.2 y de iOS 7.1 en caso de cada dispositivo.

También se ha mejorado el servicio para redes que tenían el protocolo Bonjour bloqueado, que hará uso del Bluetooth para encontrar dispositivos, aunque éstos se encuentre en una subred diferente.

Si deseas instalar esta actualización y no tienes seleccionada la opción de actualización automática en tu Apple TV, tan sólo debes dirigirte a  Ajustes→ General→ Actualización de Software.

Actualización de la app Remote

Y todo lo anterior se acompaña de la actualización de esta app ideal para usar nuestro Apple TV y/o controlar nuestra biblioteca de iTunesRemote para iOS. 

Remote, que con esta actualización alcanza la versión 4.2, ahora permite ver los programas, películas y series que previamente hemos adquirido desde nuestra cuenta de iTunes; pulsando sobre ellas se reproducirán directamente en el televisor a través del Apple TV.

Y otra novedad es que la aplicación Remote incluye la posibilidad de crear y reproducir emisoras de iTunes Radio, aunque sólo si el servicio está disponible en tu país o bien ya dispones del truco de haberte creado una cuenta en iTunes USA.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.