El pasado 25 de marzo, Apple presentó oficialmente el rumor a voces en la industria del cine y la televisión: Apple TV+, el servicio de vídeo en streaming con el Apple quiere adentrarse en un nuevo mundo de servicios de vídeo bajo demanda. Durante la presentación poco o más bien nada pudimos saber de este nuevo servicio, solo que se lanzará en otoño.
De momento parece que Apple no ha llegado a ningún acuerdo con ningún distribuidor para poder ofrecer contenido de terceros a través de su servicio, por lo que parece que se centrará en la producción propia que está produciendo desde hace algo más de un año, siendo For All Manking, la producción que más avanza está.
Según afirma Eddy Cue en su última entrevista a The Times «la compañía está trabajando en crear el mejor contenido en lugar de crear el máximo posible». Sin embargo, también reconoció que parte del éxito de Netflix se debe a su flujo casi ininterrumpido de nuevos contenidos, de modo que los espectadores no pueden quejarse en ningún momento de que no tienen nuevo contenido en ningún momento. Cue también afirma que «su lema es crear mucho contenido para que siempre haya algo que ver, y está funcionando bien. No hay nada malo en ese modelo, pero no es el nuestro».
Apple está preparando un gran número de series originales de la mano de creadores de contenido mundialmente conocidos como Steven Spielberg, J.J. Abrams y Oprah Winfrey. Sin embargo, como he comentado más arriba, no se sabe si Apple ofrecerá contenido de terceros además de su contenido original.
Además, su apuesta por Oprah da a entender que está orientando este nuevo servicio al público estadounidense, en lugar de todas las culturas del mundo, como hace Netflix. De momento, no sabemos el precio al que estará disponible este nuevo servicio de vídeo en streaming de Apple, pero es más que probable que se desvele en el evento de presentación de los nuevos iPhone 2019, un evento que se celebrará a principios de septiembre.