Apple TV+ solo tiene un 3% de cuota de mercado en los EE.UU.

Tras conocer la noticia de que Apple nos prorroga la suscripción gratuita del año de Apple TV+ hasta julio, no hay que ser muy avispado para pensar que la plataforma de video no está teniendo el calado esperado entre los consumidores de televisión por streaming.

Dios y ayuda (y muchos millones de dólares) le va a costar a Apple TV+ hacerse un hueco entre las grandes plataformas del sector. Solo es cuestión de oferta televisiva. La plataforma Disney+ se lanzó después que la de Apple, y tiene una cuota de mercado cinco veces superior. Pero visto el empeño y la pasta que están poniendo en Cupertino, solo es cuestión de tiempo que Apple TV+ acabe teniendo mayor aceptación entre el público televisivo.

Cada semana tenemos noticias de nuevos proyectos televisivos que Apple TV+ ha contratado, o iniciado su rodaje, o su inminente estreno, incluso ya de segundas temporadas, como la serie Dickinson, o Servant, por poner dos ejemplos.

Aún así, la plataforma todavía está lejos de ser considerada un gran éxito. Una nueva investigación de JustWatch explica que Apple TV+ solo ha tenido el 3% de cuota de mercado en el cuarto trimestre de 2020 en los EE. UU., estando muy por detrás de otras plataformas como Netflix, HBO o Disney+.

JustWatch, una empresa dedicada al análisis del streaming en plataformas de video, ha publicado hoy un interesante artículo sobre la cuota de mercado de los servicios de video por streaming en los Estados Unidos. La investigación se basa en datos recopilados durante el último trimestre de 2020, y considera las plataformas más populares disponibles en EE.UU.

Como era de esperar, Apple TV+ no fue la plataforma más popular del trimestre, sino la última en el ranking con una cuota de mercado de solo el 3% en los Estados Unidos. Apple TV+ incluso estuvo detrás de Peacock, el servicio de streaming de NBC Universal introducido en julio del año pasado, que registró una cuota de mercado del 6% durante dicho trimestre.

Netflix, líder indiscutible

Netflix sigue siendo el líder de las plataformas de streaming en EEUU con un 31%, pero Amazon Prime Video ha ido creciendo y acercándose con un 22%. Hulu viene después con el 14 % y Disney+ con el 13 %, seguido por HBO Max con una cuota de mercado del 9 %.

Hay que tener en cuenta que tanto Peacock, HBO Max y Disney+ se lanzaron al mercado después de Apple TV+, y sus números son más que aceptables, teniendo en cuenta la gran competencia que hay en el sector. Es solo cuestión de oferta televisiva. Nadie duda de la calidad del contenido de Apple TV+, pero sin duda sigue siendo escaso en cantidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.