Hace un par de semanas que saltaba a la luz un informe que especulaba con el número de usuarios de Apple TV+. Ya que Apple no proporciona cifras exactas sobre sus servicios, se espculaba que la cifra rondaba los 40 millones de usuarios. Sin embargo, un nuevo informe y parece que proveniente de fuentes mas fiables, cifra el número exacto en la mitad en EEUU y Canadá.
Un sindicato del mundo del espectáculo que representa a los trabajadores, afirma que Apple estableció en menos de 20 millones las suscripciones a Apple TV + en los Estados Unidos y Canadá a partir del 1 de julio. Esto le permite pagar al equipo de producción tarifas más bajas que los streamers con más suscripciones. Como así se afirma a través de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, un sindicato que representa a los trabajadores de televisión y cine que realizan trabajos como operar cámaras y construir sets.
El hecho de que Apple pueda pagar una tarifa con descuento a pesar de ser la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo, hacen aflorar algunos de los problemas a los que se enfrentan los trabajadores de Hollywood.
Ya sabemos que Apple nunca ha revelado el número de suscriptores de su servicio de transmisión Apple TV+, que se lanzó en el otoño de 2019. Los analistas siempre están especulando con la cifra exacta o mas aproximada de suscriptores. Siempre, además lo comparan con otros sercicios como Netflix o Disney +, frente a los cuales se queda muy, muy lejos. Un portavoz de Apple se negó a comentar sobre estas afirmaciones y sobre el número de suscriptores, pero dijo que la compañía paga tarifas en línea con los principales servicios de transmisión.
Sea como sea, no creo que le preocupe demasiado a Apple estos números. Tampoco lo que paga por los servicios. Los suscriptores irán poco a poco subiendo y con ello los pagos, algo que sin duda puede permitirse la compañía.
Sé el primero en comentar