El video es una animación de algo más de un minuto, con el título Puede Apple hacer crecer un bosque? un grupo de mujeres sentadas a una mesa, llevan a cabo una tertulia sobre el cuidado del entorno. Son personajes animados, totalmente dibujados, con gráficos muy conseguidos. El estilo es típico de Apple, espacio muy minimalista, donde predomina el blanco, con pinceladas en verde y amarillo, colores con cierta connotación ecológica.
Podemos observar, con la participación de expertas, que es más importante invertir en el crecimiento de nuevos bosques y ecosistemas, que preservar los actuales. De forma gráfica y simbólica, menciona que preservar el medio ambiente en una urna, no es una solución a largo plazo. Apple no quiere comprar un bosque para cuidarle y preservarlo, si no participar en su crecimiento.
La compañía aprovecha para anunciar que, el 99 % de su producción mundial, se lleva a cabo con energías renovables y se felicita por ello. Hemos conocido a lo largo del año, las negociaciones de Apple con sus proveedores asiáticos, para ayudarles en la transformación de sus procesos productivos. Simbólicamente, el video se despide con el abrazo de una de las mujeres, a un árbol, en señal afectiva.
Sé el primero en comentar