A tan solo dos semana de la supuesta Keynote que todavía no se ha confirmado por parte de los de Cupertino, el analista Gene Munster prevé que Apple va a aumentar su dividendo en 2016 entre un 5% y un 10%.
Esto quiere decir que lo más seguro que después de la Keynote se haga una revisión del programa de devolución de capital pudiéndose incrementar el pago de dividendo trimestral asió como la recompra de acciones.
Está claro que a medida que van pasando los meses la compañía de la manzana mordida va generando más y más ganancias y es que cada pequeño paso que da se traduce en ganancias. Es por ello que ya los analistas están pensando que en poco tiempo vamos a ver cómo la compañía aporta más de 30.000 millones de dólares, pudiendo llegar hasta unos 50.000 millones, al programa de recompra de acciones.
Parece ser que se prevé que generarán un crecimiento de ganancias por acción del 5%, ingresos no incluidos, en cada uno de los dos próximos años. Con todo ello, estamos asistiendo a una recompra por parte de Apple de sus propias acciones.
Sé el primero en comentar