Tim Cook y Emmanuel Macron, se reunieron el pasado fin de semana en Francia, aprovechando la visita de Cook a varios proveedores de Apple. Macron sostuvo ante Cook, que Apple debe tributar en el país donde vende sus productos.
La oficina de Macron dijo que los dos no comentaros disputas fiscales pasadas, pero Cook aceptó que las leyes fiscales en todo el mundo están cambiando para que las compañías paguen impuestos donde se genera el dinero.
Se habla que Apple paga en Irlanda tan solo el 2.5 % del beneficio obtenido por las ventas. La multa impuesta por la UE a Apple asciende a 13 Millones de dólares. En 2015 Italia demandó a la compañía de la manzana, la cual fue condenada a pagar 318 Millones en impuestos.
Por este u otros conflictos abiertos, Apple valoraría cambiar su estrategia y atender los impuestos en el país de venta de sus productos. Otra cosa es que negocie con las diferentes administraciones, un trato especifico en base a las inversiones que lleva a cabo.
Esto no quita que Apple renuncie a sus intereses presentes en relación a la demanda de la UE, para que la compañía regularice sus impuestos tributados exclusivamente en Irlanda, con un trato preferente.
Sé el primero en comentar