La compañía de Cupertino está realmente interesada en los temas de salud. Si nos fijamos en el Apple Watch nos damos cuenta que muchas de sus funciones están relacionadas con este tema como por ejemplo la lectura ECG de los Apple Watch Series 4, los anillos de actividad, la nueva función para proteger nuestros oídos de ruido fuerte constante, etc, además poco a poco van implementando e investigando para añadir más mejoras en este sentido.
En este caso vemos que las noticias relacionadas con los temas de diabetes se siguen sucediendo en Apple y hace unos días leíamos la noticia en la que el CEO de la compañía Dexcom, kevin Sayer, explicaba a los medios que están cerca de obtener resultados de años de trabajo junto con Apple para implementar una función relacionada con la lectura de datos relacionados con diabetes en el reloj, hoy una nueva noticia referente a esto en las tiendas de la compañía.
OneDrop es un medidor de glucosa que Apple empezó a vender en sus tiendas
Este sería el trabajo realizado por Apple con este medidor y un sistema de medición de glucosa no invasivo para las personas. OneDrop ofrece esta opción y ahora la integración con el «hardware» necesario está a la venta en las tiendas de Apple con un precio de 69,65 dólares. La noticia que viene directamente del medio CNBC, y en ella podemos ver como se incluye además un año de entrenamiento de la mano de un educador profesional para realizar ejercicio y vida sana. Estamos a la espera que Apple siga añadiendo mejoras en este sentido hasta llegar al momento de implementar todo ello en el reloj inteligente de la compañía, que seguro tarde o temprano acaba llegando.