La presentación de los AirPods en la Keynote de septiembre del año pasado fue una sorpresa, de aquellas a las que nos tenía acostumbrados Apple años atrás, ya que unos días antes, se había filtrado una noticia sobre el posible desarrollo de unos auriculares inalámbricos de este tipo. Apple decidió presentarlos oficialmente antes de que se filtraran las imágenes, algo a lo que se ha acostumbrado, ya que en la ultima keynote, también anuncio del HomePod, un dispositivo que no llegará al mercado hasta finales de año, con un poco de suerte, al igual que el AirPower, un cargador inalámbrico que permite cargar tanto el iPhone, como el Apple Watch como la caja de los AirPods de forma conjunta.
Actualmente la disponibilidad de los AirPods se sitúa entre uno y tres días, una disponibilidad que ha tardado casi 8 meses es estabilizarse, ya que durante los 8 primeros meses, la disponibilidad no bajaba de las 6 semanas. A pesar de la disponibilidad, según Arthur Liao, analista de Fubon Securities, Apple ha conseguirá a lo largo de este año vender unos 20 millones de unidades, una cifra que el año que viene se incrementará hasta los 30 millones de unidades, según el mismo analista.
Volviendo al tema del HomePod, este altavoz inteligente que adaptará el sonido a la habitación donde se encuentre situado, saldrá inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, para poco después expandirse por el resto de países. Todo parece indicar que la firma Inventec es quien se está encargando de la fabricación del mismo, con una producción mensual de 50.000 unidades.
La intención de Apple, según el mismo analista, es la de vender más de 4 millones de unidades del HomePod en estos tres países durante su primer año de lanzamiento, unas estimaciones que parecen demasiado optimistas teniendo en cuenta que este dispositivo todavía no se ha presentado oficialmente y que de momento Apple no quiso, o no pudo, aclarar todas las funciones que nos ofrece este altavoz inteligente de Apple.