A menos de veinte días para que sea la supuesta próxima Keynote de los de Cupertino salta hoy a los medios de comunicación nacionales que en poco más de quince días Apple venderá el nuevo modelo de drone, el Phantom 4 de la casa DJI.
Si te pones a investigar un poco en la red te darás cuenta de que esta marca de drones es la más extendida y a la vez es la mejor en calidad-precio. Desde sus inicios este tipo de drones han calado hondo en nuestra sociedad y es el que la mayoría de los profesionales usan.
Ahora bien, el modelo Phantom 4 va más allá y es que ya dispone de cámara de fotos y vídeo de alta resolución anclada al drone mediante un gimbal propio y mejorado. Un timbal es un sistema de amortiguación de los movimientos de la cámara mediante servomotores que hacen que parezca que en todo momento la cámara permanece quieta aunque el drone sea sacudido por el viento.
Si comparamos el nuevo Phantom 4 con su versión anterior, nos daremos cuenta que una de las principales novedades es el cambio de la cámara que poseía por cinco nuevas cámaras. La principal que saca fotografías a 12 MPx y vídeo a 4K y 129 frames, teniendo un 36% menos de distorsión y cuatro nuevas cámaras, dos frontales y dos cenitales, que actúan como sensores que detectan y ayudan al aparato a esquivar obstáculos, una de las novedades de este nuevo modelo.
Además, posee mejoras en el sistema de anclaje de las hélices que ahora se montan y desmontan con un solo clic, consiguiendo velocidades de más de 70 Km/h, lográndose pegar a objetos que van a mucha velocidad.
La propia compañía DJI ha afirmado que se ha cuidado el diseño para que pueda cazar perfectamente con la filosofía de diseño de Apple. También se ha podido saber que la empresa pensaba presentar el dispositivo en la Mobile World Congress celebrada en Barcelona pero que finalmente no llegaron a tiempo para el lanzamiento que ahora se hará con Apple.
Su precio será de 1.599 euros en Europa, pudiendose reservar ya en la web del fabricante.
Un comentario, deja el tuyo
Exacto Jose. Perdona por la errata. Ya lo he actualizado. Gracias por avisar.