Desde hace ya bastantes meses, Apple se encuentra en una disputa judicial con Epic Games. El juicio se está desarrollando con normalidad y ya sabemos sobre quien se decantará definitivamente la jueza del caso. Se espera que el veredicto final sea muy favorable para Apple. No se aprecia monopolio ni de que Apple sea una empresa que deba tener que rendir cuentas a los demás. Sobre todo dejase claro a los competidores sobre qué y sobre qué no podrán atacar a a empresa.
The Verge se ha hecho eco de una reunión interna mantenida por los de Apple en la que se ha mencionado los avances en el juicio entre Apple y Epic Games. Tim Cook ha manifestado:
La App Store fue creada para ser un lugar de confianza para los usuarios para que puedan explorar y descubrir aplicaciones. Estaba destinada a ser una gran oportunidad de negocio para los desarrolladores. Nos piden repetidamente que los tratemos de manera diferente, dijimos que no, y nos demandaron por 10 artículos diferentes. El tribunal falló nueve de ellos a favor de Apple y uno a favor de Epic. Lo más importante es que dictaminaron que Apple no es un monopolio, lo que siempre hemos sabido. Apple está en un mercado ferozmente competitivo.
Apple se enfrenta a una competencia feroz en todos los segmentos en los que hacemos negocios, y creemos que los clientes y desarrolladores nos eligen porque nuestros productos y servicios son los mejores del mundo. Seguimos comprometidos a garantizar que la App Store sea un mercado seguro y confiable que respalde a una próspera comunidad de desarrolladores y más de 2.1 millones de empleos en los Estados Unidos, y donde las reglas se apliquen por igual a todos.
No se espera que Apple recurra el único fallo del tribunal en su contra. Algo que si hará Epic Games, la gran perdedora. Por eso hay que ser prudentes de momento, hasta que las sentencias se conviertan en firmes. Pero de momento, lo que está claro es que Apple acaba de asentarse más aún si cabe.
Sé el primero en comentar