Apple vuelve a plantearse abrir el centro de datos en Irlanda que canceló en 2018

En los últimos años, Apple ha invertido grandes cantidades de dinero para crear dentro de datos propios, centros de datos que no son suficiente para cubrir las necesidades de la compañía y que le obligan a contratar espacio en la nube de Google. En 2018, canceló los planes que tenía en Irlanda debido a la oposición del condado donde tenía previsto abrirlo.

En ese momento, Apple afirmó que los retrasos en la obtención de los permisos habían obligado a la compañía a replantearse su construcción y canceló este proyecto, un proyecto que según las ultimas informaciones, parecen haberse reactivado, ya que al parecer Apple ha solicitado una prórroga de su licencia de obras.

En la prórroga de la licencia de obras que tenía para construir estas nuevas instalaciones, Apple afirma que espera construirlo en los próximos 5 años. Apple anunció en 2015 un plan de casi 2.000 millones de dólares para crear un centro de datos en Irlanda. En ese mismo anuncio, también anunció la construcción de otro centros de datos en Dinamarca.

Ambos tenían previsto ponerse en marcha en 2017 y proporcionarían soporte para toda Europa de iTunes Store, App Store, iMessage, Apple Maps y Siri. Sin embargo, en centro de datos de Irlanda se quedó en el dique seco mientras que el de Dinamarca siguió el ritmo programado.

Las objeciones de un pequeño número de residentes locales retrasaron las cosas desde el principio, y el organismo de planificación local respondió pidiendo a Apple que respondiera a cinco preocupaciones. Apple lo hizo obteniendo el visto bueno del inspector de planificación.

Aunque se esperaba que la decisión del Tribunal Supremo fuera la definitiva, dos residentes pidieron permiso para recurrir la sentencia, aunque el recurso fue rechazado.

Una nueva apelación anuló la decisión. La única opción era dirigirse al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, lo que habría supuesto un nuevo retraso de años. En ese momento, Apple anunció que se había rendido y cancelaba sus planes para este centro de datos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.