Fitbit vuelve a intentarlo con un nuevo modelo de reloj inteligente. En este caso, pone a la venta el nuevo Fitbit Versa un smartwatch con un diseño muy parecido al Apple Watch que llega pisando fuerte para intentar hacerse un hueco en un mercado que está prácticamente colonizado por los de la empresa de la manzana mordida.
Fitbit ha presentado el nuevo Fitbit Versa, un reloj inteligente que se centra en los datos de salud y el estado físico. El reloj inteligente de metal ligero presenta características avanzadas de salud y estado físico como el seguimiento de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, entrenamientos en pantalla y seguimiento automático de las etapas del sueño.
El dispositivo también ofrece respuestas rápidas para el sistema Android, Fitbit Pay en la versión especial del Fitbit Versa, música en el dispositivo y más de 4 días de duración de la batería. Los responsables de Fitbit afirman:
A medida que la categoría de wearables continúa creciendo, Fitbit Versa satisface una necesidad crítica en el mercado al ofrecer un reloj inteligente diseñado de forma elegante y con todas las funciones, que es fácil de usar y a un precio muy competitivo. El Versa brinda a los consumidores las funciones avanzadas de salud y deporte, junto con una amplia compatibilidad en plataformas móviles y una duración de la batería de 4 días.
A todo lo que ya os hemos comentado, tenemos que añadir que Fitbit también ha anunciado un nuevo seguimiento de la salud de la mujer para ayudarlas a seguir su ciclo menstrual, ver datos de salud holísticos en un solo lugar y comprender mejor las conexiones con su salud en general. El seguimiento de la salud de las mujeres estará disponible en el dispositivo para los usuarios del Fitbit Versa y el Fitbit Ionic así como para los usuarios de la aplicación Fitbit a partir de la primavera de 2018.
El Fitbit Versa llegará al mercado con el sistema Fitbit OS 2.0, que incluye un nuevo tablero personalizado que proporciona una vista más simplificada, intuitiva y holística de los datos de salud y estado físico, incluyendo:
● Estadísticas de un vistazo: consultar tus estadísticas diarias y semanales de salud y estado físico, actividad histórica, frecuencia cardíaca y resúmenes de ejercicios, mensajes motivacionales orientados a la acción, consejos, trucos y orientación diaria.
● Más personalizado en el tiempo: Recordatorios, celebraciones, registro, ideas, resúmenes del sueño y desafíos sociales, con indicaciones para tomar medidas basadas en sus datos.
Además, las características de salud y acondicionamiento físico del Fitbit Versa incluyen:
● Guía de entrenamiento personalizado: seguimiento de la frecuencia cardíaca PurePulse 24/7, entrenamientos personales en pantalla de Fitbit Coach, 6 modos de ejercicio 15+, GPS conectado, seguimiento de natación con resistencia al agua de hasta 50 metros, además de actividad automática y seguimiento del ejercicio.
● Control de la salud y el bienestar: se podrá usar Sleep Stages y Insights para ver qué tan bien estámos durmiendo y así poder establecer un horario de sueño reparador. Con Cardio Fitness Level por su parte podrás ver qué tan en forma estás.
El Fitbit Versa estará disponible en preventa desde hoy en Fitbit.com por $ 199.95 en negro con una caja de aluminio negro, gris con una caja de aluminio plateado, o color melocotón con una caja de aluminio oro rosa; los accesorios se venderán a precios que van desde los $ 29.95 hasta los $ 99.95. La edición especial del Fitbit Versa, que incluye el Fitbit Pay, está disponible por $ 229.95.
Viendo todo lo que han tenido en cuenta en este nuevo smartwatch, veremos cuál es su impacto en las ventas del Apple Watch así como las novedades que ahora Apple implementará en su watchOS una vez desveladas las bondades del Fitbit Versa.