El Apple Watch LTE en China deja de funcionar

Las primeras review del Apple Watch Series 3 mostraron un problema de conectividad en este dispositivo con las redes Wifi, un problema que rápidamente reconoció Apple y lanzó la respectiva actualización para solucionarlo, algo a lo que desgraciadamente no nos tiene acostumbrados Apple prácticamente desde siempre.

El Apple Watch Series en China ha dejado de funcionar, pero en esta ocasión no ha sido por culpa de Apple, sino que al parecer ha sido el propio gobierno chino. Está claro que la relación de Apple con el gobierno chino ha dejado de ser tan amigable y provechosa como fue cuando Apple comenzó a abrir Apple Stores en el país.

Segun afirman varios medios, el gobierno chino, al igual que la mayoría de gobiernos de todo el mundo, excepto Estados Unidos, requieren que detrás de cada número de teléfono que se pone en circulación exista una persona física identificable, algo que no tiene sentido ya la e-sim es una extensión del número de teléfono. Tampoco tiene sentido que el gobierno chino pueda pensar que los Apple Watch Series 3 estén siendo utilizados por otras personas que no son las mismas que el titular del contrato, ya que las llamadas y mensajes también se reproducen en este dispositivo.

O simplemente puede que el gobierno del país piense cosas raras y para no pillarse los dedos simplemente bloquea su uso y punto. Teniendo en cuenta que China nunca da marcha atrás si finalmente se confirma que ha bloqueado este tipo de dispositivos es probable que Apple, además de dejar de vender el modelo, se vea obligado a devolver el importe a todos los usuarios que han invertido en este modelo concreto con conexión LTE, aunque la culpa no es directamente suya, pero es más sencillo reclamar a Apple que al gobierno.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.