El Apple Watch mantiene el tercer puesto del mercado de los wearables

Parece que el sector de los dispositivos vestibles o wearables ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos doces meses, y en especial los dispositivos fabricados por el gigante chino Xiaomi, y el gigante estadounidense Apple.

Según se desprende de los datos del último informe elaborado por la consultora IDC, el Apple Watch ha experimentado unas fantásticas ventas durante el último trimestre de 2016 que le han permitido consolidar una digna tercera posición que sin embargo, ha sido eclipsada por el espectacular crecimiento de los dispositivos de Xiaomi. En ambos casos, este crecimiento se ha efectuado a expensas de la gran caída de Fitbit.

El Apple Watch se queda con el bronce

Si nos encontrásemos frente a una competición olímpica, el Apple Watch no tendría más remedio que conformarse con la medalla de bronce sin embargo, lo cierto es que las cifras resultan incluso mejores de lo que muchos esperábamos.

Desde su lanzamiento oficial en abril del año 2015, y tras un boom inicial, las ventas del reloj de Apple se han ido ralentizándose, incluso bajando, pero el lanzamiento de los nuevos Series 1 y Series 1, parecen haber dado un impulso a las ventas durante el cuarto trimestre de 2016, el que coincide con la fiebre consumista navideña, que sin duda ha resultado muy positivo para la empresa.

De acuerdo con el último informe de la consultora IDC acerca del mercado global de dispositivos wearables, Apple y Xiaomi han experimentado un notable crecimiento durante el último trimestre de 2016 a costa de quien aún mantiene el liderazgo, Fitbit.

No debemos olvidar que en este estudio se incluyen tanto los wearables básicos (pulseras cuantificadoras y seguidores de otros aspectos de salud, por ejemplo, la Xiaomi Mi Band) como los relojes inteligentes o smartwatches capaces de ejecutar aplicaciones, como el Apple Watch.

Según los datos proporcionados por el estudio de IDC, el trimestre récord de Apple en lo que a ventas del Apple Watch se refiere le llevó a la cifra de 4,6 millones de unidades vendidas durante el cuarto y último trimestre del pasado año de 2016. Gracias a este repunte, el reloj de Apple logra un crecimiento acumulado año tras año del 13,0 por ciento, lo que le permite ocupar la tercera posición en el mercado global de dispositivos wearables con el 13,6% de cuota de mercado.

Pero a pesar de que Apple haya experimentado un trimestre récord en las ventas de su reloj inteligente, el número dos de la tabla, Xiaomi, ha logrado ampliar significativamente la distancia que la separa con la manzana.

El gigante chino Xiaomi ha registrado el mayor repunte con un crecimiento interanual de 96,2% en el 5,2 millones de unidades enviadas durante el último trimestre de 2016, superando a Apple y logrando asó ocupar la posición número dos.

Fitbit cede ante Xiaomi y Apple

Tanto el crecimiento de Apple como el crecimiento de Xiaomi se produce de manera simultánea a la fuerte caída experimentada por el líder del mercado. Fitbit, que aún mantiene la primera posición en el mercado global de wearables, ha registrado una caída del 22,7%, con 6,5 millones de unidades vendidas frente a los 8,4 millones del mismo trimestre del año pasado.

En sus resultados de ganancias del cuarto trimestre, Fitbit dijo que «experimentó una demanda más suave de la esperada durante las vacaciones para los rastreadores en nuestros mercados más maduros, especialmente durante el Viernes Negro». IDC señala que sus números para las ventas de Fitbit también incluyen envíos de los smartwatches Pebble y Vector.

Los tres primeros lugares (Fitbit, Xiaomi y Apple, por este orden) son seguidos por el fabricante Garmin en la cuarta posición que también experimenta una caída, aunque más suave, del 4% con 2,1 millones de unidades enviadas, y Samsung en quinto lugar con un 38% de crecimiento interanual y 1,9 millones de unidades enviadas.

En el balance global, el Apple Watch ha perdido ventas

Aunque Apple no detalla las ventas del Apple Watch, dijo que logró cifras récord durante el importante período de vacaciones.

Respecto a 2015, IDC destaca que las ventas de Apple para 2016 bajaron ligeramente de 11,6 millones de unidades a 10,7 millones, mientras que Xiaomi pasó de 12 millones de unidades en 2015 a 15,7 millones el año pasado y Fitbit registró una pequeña ganancia, unidades.

En conjunto, el mercado de dispositivos wearables creció a un máximo histórico de 33,9 millones de unidades en el cuarto trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 16,9%. IDC estima que los envíos anuales aumentaron un 25% a 102,4 millones de dispositivos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.