Una de ellas es la innovación que ha presentado la marca de electrodomésticos Whirlpool, aprovechando Watch OS y la posibilidad de crear una aplicación que nos ofrezca información de los electrodomésticos de la marca. Al parecer, más de 20 electrodomésticos contarán con la posibilidad de conectarse a la aplicación del reloj y ofrecerte información desde cualquier punto de la vivienda sin tener que estar frente al electrodoméstico en cuestión.
Esta tecnología que estará disponible este mismo año, nos permitirá entre otras cosas: conocer en todo momento la temperatura del horno y cambiarla en cualquier momento del el mismo reloj. También es posible seleccionar el programa de la lavadora que deseamos emplear, y conocer cuanto tiempo le queda hasta que finalice el lavado.
Al parecer, no podemos encender o apagar de forma remota los electrodomésticos. Muchos son de los que piensan que, encender un fuego de forma remota, por error humano o de software puede ocurrir. Por lo tanto, es mejor que esta función no esté disponible, aunque sea en las fases iniciales, para que no se produzcan problemas imprevistos.
Esta función que presenta Whirlpool se engloba dentro de las funciones Home, capaces de regular desde los dispositivos otras funciones domóticas, como las luces de una vivienda. Otra de las características que más auge está cogiendo, son las relacionadas con la salud. Instituciones relacionadas con la medicina están descubriendo un enorme potencial de cuidados de salud,con el Apple Watch como instrumento de toma de datos. Veremos por último las funciones que nos puede aportar el reloj de Apple en los próximos años, con el sistema de llamadas a través del reloj.
Sé el primero en comentar