El Apple Watch podría saber cuando conducimos y dejar de mandar notificaciones

Por todos es sabido que cuando andamos conduciendo tenemos que prestar atención de forma única y exclusiva a la carretera, pero es evidente que esto parece que nos cuesta demasiado. Entender que una distracción puede ser fatal mientras conducimos es tarea del usuario, pero si además de esto desde las propia Apple mejoran la tecnología de sus relojes para que estos no reciban notificaciones mientras estamos conduciendo, pues mejor. Evidentemente es un tema de concienciar al conductor para que no se distraiga con el iPhone, el Apple Watch, la radio o similares, pero si además se añaden novedades de este tipo en los dispositivos pues mejor.

En este caso es tan sólo una patente pero de las que sí sería interesante que Apple trabajara en ella para sus dispositivos ya que podría saber con claridad cuando el usuario está conduciendo y evitaría la llegada de notificaciones hasta que el mismo coche se detenga. Evidentemente esta tecnología patentada por Apple podría ser usada por cualquier wearable, y se presenta bastante interesante.

Esta patente ya está registrada y aprobada a Apple en la oficina de registros de patentes de Estados Unidos, y se nos hace claro el funcionamiento mediante la imagen que tenemos encima pero básicamente dependerá también del propio coche, y de los ajustes del propio usuario en el dispositivo. Por lo que se podrá ajustar las notificaciones para que no se notifiquen los correos electrónicos o algunos mensajes, pero si notificaría las llamadas. Esto sería en función de la configuración del propio usuario y si el coche además dispone de CarPlay, podría ser realmente intresante. Veremos si al final acaba llegando de forma oficial o se queda en una patente más registrada por los chicos de Cupertino.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.