Apple sigue sin reportar las cifras oficiales de ventas de su reloj inteligente y esto creemos que no cambiará a estas alturas. En realidad es algo que no entendemos por qué se oculta puesto que la mayoría de los estudios de mercado incluso el CEO de la compañía siempre afirman que las ventas de este reloj son buenas.
En cualquier caso el IDC publica en buen estado de salud de los smartwatch y en concreto del Apple Watch. El reloj de Apple encabeza la lista de dispositivos más vendidos durante este último trimestre y si tenemos en cuenta que el nuevo modelo está cerca, es un dato muy positivo.
Podemos deducir que las últimas rebajas en los Apple Watch incluyendo precios realmente interesantes como el que vimos hace unos días para el modelo Nike+, ha despertado un mercado que parece vivir una buena época. Tampoco es para tirar cohetes pero es cierto que el interés por estos wearables está en aumento.
3,4 millones de unidades enviadas durante este último trimestre afianzan a Apple en el punto más alto de la lista y se espera que con la llegada de los nuevos dispositivos sigan ahí durante más tiempo. No hace tanto que Tim Cook defendía el buen estado de las ventas y ahora se confirma con este nuevo informe del IDC.
Por otro lado es bueno que la competencia apriete con nuevos productos y que el mercado esté vivo, ya que de esta forma los precios y las prestaciones de estos relojes aumentan de forma significativa. El Apple Watch sigue creciendo en ventas durante estos tiempos y a pesar de no ser cifras oficiales estamos seguros que no van mal encaminadas.