Apple Wireless Keyboard frente al nuevo Magic Keyboard después de una semana

Comparativa teclados Apple

Con el paso de los años Apple ha ido mejorando los accesorios para sus ordenadores de sobremesa entre los que podemos nombrar al iMac, el Mac mini y el Mac Pro. Unos se han actualizado más que otros, pero si miramos hacia atrás en el tiempo veremos que lo que hemos vivido es una evolución de los mismos hasta llegar a lo que hoy conocemos, por ejemplo, en el caso del teclado de Apple. 

Con la llegada del iMac Pro, tanto el teclado, el trackpad y el mouse sufrieron una renovación en cuanto a color, siendo las primeras versiones de los actuales accesorios en color gris espacial y negro a juego con el color del aluminio del ya citado iMac Pro. 

Sin embargo, el Magic Mouse 2, el Magic Trackpad 2 y el Magic Keyboard llevan entre nosotros mucho más tiempo y es que se pusieron a la venta con la llegada de los iMac 5K de 27 pulgadas que si recuerdas bien, fueron los primeros en estrenar las pantallas en alta resolución, para luego extenderse a los modelos de 21’5 pulgadas.

Magic mouse 1

Pues justamente de uno de esos accesorios os quiero hablar hoy, del Magic Keyboard. Apple, antes de presentar las versiones actuales de estos accesorios tenía en el mercado el Magic Mouse, el Magic Trackpad y el Wireless Keyboard. En cuanto al ratón podemos decir que era igual que el actual pero funcionando a pilas y por lo tanto tenia una tapa se aluminio inferior que era el punto débil del dispositivo ya que si no lo tratabas con cuidado podías romper la pequeña pestaña que se usaba para que se anclara la misma al cuerpo del propio ratón. En la versión Magic Mouse 2 se ha sustituido este modo de funcionamiento incluyendo en su interior unas baterías recargables a través de un puerto Lightning.

Magic TrackPad 1

En cuanto al Magic Trackpad 1 podemos recordar que tenia una superficie de cristal cuadrada en color gris plata y al igual que el ratón funcionaba con pilas que se tenían que introducir por un lateral de un cilindro de aluminio que a la vez hacía de peana para que el Trackpad quedara inclinado hacia el usuario. Con la llegada del Magic Trackpad 2 la superficie útil del accesorio aumenta de forma considerable, la misma se fabrica en cristal blanco mate y se introduce una batería interna junto con un puerto de carga Lightning además de que desaparece el cilindro trasero donde iban ubicadas las pilas para convertirse en una cuña triangular. De esta forma se ha mejorado, además, la ergonomía del mismo.

Wireless Keyboard Apple

Para finalizar con el trío de accesorios y hablar verdaderamente de lo que os quiero comentar, el teclado que existía hasta la presentación del iMac 5K era el Wireless Keyboard, así llamaba Apple al teclado inalámbrico que existía. Tenía las teclas mecánicas tal y como podíamos ver en sus portátiles y el cilindro posterior donde introducíamos las pilas. Con la nueva versión de este accesorio llegó la misma forma en cuña, la batería interna y el conector Lightning además de otras novedades que he podido probar durante toda una semana.

Magic Keyboard Apple

Hasta la semana pasada nunca había estado con un Magic Trackpad, es así como se llama ahora el teclado de Apple. El teclado es muy compacto y las teclas lucen mucho más grandes que en el Wireless Keyboard. Sin embargo aquí no se queda todo y es que Apple ha hecho evolucionar a este teclado con la misma tecnología que encontramos en los nuevos MacBook y MacBook Pro. Aunque no tiene retroiluminación en las teclas, las mismas poseen el nuevo mecanismo de mariposa de segunda generación que hace que no sobresalgan mucho del cuerpo del teclado teniendo así una superficie sólida que, la verdad, es mucho más cómoda. La forma en cuela que tiene hace que el teclado sea muy cómodo al usarlo y si os digo la verdad, se escucha muy poco el traqueteo de las teclas cuando las pulsamos. Es todo mucho más silencioso y al ser las teclas más grandes las pulsaciones se antojan mucho más rápidas teniendo una tasa de fallo por pulsación mucho menor.

Captura de pantalla 2018-04-08 a las 19.24.19

Tras estar con este nuevo teclado durante una semana, al volver al Wireless Keyboard noto que las teclas están mucho más sueltas del mecanismo, son más pequeñas y sobresalen del cuerpo del teclado mucho más. Sin duda, la evolución del Wireless Keyboard al Magic Keyboard es brutal y viendo las patentes que se han podido conocer esta semana sobre posibles teclados híbridos en Apple, esto podría ser la punta de un gran iceberg.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.