Que en Cupertino están casi obsesionados con poder ayudar a mejorar la salud de sus clientes, no es ninguna novedad. Dispositivos como el Apple Watch, el iPhone e incluso los últimos AirPods cada vez incorporan más sensores dedicados a recopilar datos de nuestro cuerpo que nos puedan ayudar a mejorar nuestra salud.
Y así posteriormente poder controlar dichos datos en la app Salud de nuestro iPhone. Que por cierto, dicha app sólo está presente en el iPhone. Ni rastro de ella en el iPad, ni en el Mac. Pero puede que esto cambie pronto…
Apple acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con Epic System, (empresa estadounidense líder en el tratamiento de datos médicos), para desarrollar una aplicación para macOS que gestione los registros de salud de los usuarios de Apple.
En Cupertino ya llevan mucho tiempo detrás de Epic para que se desarrollara dicha aplicación, pero la plataforma médica no lo tenía del todo claro, ya que argumentaba que no se podía asegurar la privacidad de los datos al cien por cien.
Epic Systems posee la mayor plataforma de registros médicos electrónicos de los Estados Unidos, con aproximadamente la mitad de los registros médicos de toda la población del país. Dichos datos los guarda Epic Systems en sus servidores con una plataforma propia de registro y gestión de los mismos.
Teniendo en cuenta la obsesión que tienen las dos empresas asociadas con la cuestión de la seguridad en el tratamiento de los datos de sus usuarios, seguro que no les resultará fácil desarrollar un software en conjunto que satisfaga las demandas de seguridad y privacidad de las dos partes.
Así que estamos convencidos que pasará un tiempo antes de que veamos el icono del corazón rojo sobre fondo blanco en nuestros Macs. Pero al menos, ya sabemos que están trabajando en ello.