Es de agradecer que una de las obsesiones que tiene Apple es que sus dispositivos puedan ayudar a mejorar la salud de las personas. Cada nueva versión del Apple Watch incluye alguna novedad en este sentido.
Hoy nos hemos enterado de que ha iniciado un estudio juntamente con la Universidad de California para averiguar los comportamientos fisiológicos de pacientes con depresiones y ansiedad. Se usarán el Apple Watch y el iPhone para recopilar los datos del estudio. Bravo.
Apple acaba de anunciar un nuevo estudio que va a realizar juntamente con la Universidad de California (UCLA). Quieren averiguar como factores fisiológicos como el sueño, la actividad física, la actividad cardíaca y las rutinas diarias pueden afectar a problemas mentales como la ansiedad o la depresión.
Para dicho estudio que se prevé de tres años de duración, se utilizarán los datos recopilados del iPhone, el Apple Watch y el rastreador de sueño Beddit, una startup que Apple adquirió en 2017.
La universidad ya ha confirmado que la fase piloto del estudio comenzará esta semana e involucra a 150 participantes reclutados entre los pacientes del hospital Universitario UCLA.
A partir de ahí, las siguientes fases de la investigación se ampliarán a 3.000 participantes tanto del hospital como de los propios estudiantes. Los participantes del estudio se descargarán una aplicación en sus iPhones, y después recibirán un monitor de sueño Beddit y un Apple Watch, que podrán usar a lo largo del estudio.
El Dr. John Torous, director de psiquiatría digital de Beth Israel Deaconess Medical Center, dice que el estudio es sólo el comienzo de pruebas ampliadas para entender cómo la tecnología digital puede desempeñar un papel en la mejora de la salud mental.
Creo que es realmente emocionante … Esto demuestra que la investigación digital de salud mental se está acelerando, y estamos pasando a la siguiente fase de desarrollo … Se trata de estudios a gran escala que realmente tratan de responder a preguntas básicas sobre si estas tecnologías digitales funcionarán para ayudar a la salud mental
El estudio, a diferencia otros realizados por Apple sobre la salud, se limitará a la facultad, los estudiantes y los pacientes del Hospital Universitario UCLA Health.
Sé el primero en comentar