Hace tiempo ya os contábamos que Apple había demandado a una empresa llamada Prepear porque su logotipo se parecía demasiado al de la empresa. ¿Habéis oído alguna vez la expresión: se parece como una pera a una manzana? Pues ese es el hecho. Prepear tiene como logo una pera y Apple una manzana. El problema estriba no en la forma del logo si no en como está hecho. El caso es que ambas compañías han llegado a un acuerdo sobre el litigio.
Apple pensó y no debía estar equivocada a juzgar por la noticia del acuerdo, que el logo de la compañía Prepear era muy similar al de la manzana, aunque sea una pera, porque el minimalismo con el que está hecho, las líneas utilizadas y demás podrían llegar a pensar que es una copia. Después de demandas y aclaraciones ante los juzgados, parece que ambas compañías han llegado a un acuerdo. Optaron por intentar resolverlo extrajudicialmente y parece que la cosa ha funcionado. Ese acuerdo es beneficioso para ambas partes y no requiere un sacrificio por ninguna de las dos empresas muy grande.
Apple permitirá a la empresa de la pera, que siga utilizando su logo siempre y cuando realice un cambio sobre el mismo. Un cambio muy sutil. Los nuevos documentos presentados en la Unidad de patentes y marcas, muestran que Apple ya ha dado su consentimiento al acuerdo, que luego fue confirmado por el cofundador de Prepear, Russ Monson. Éste manifestó que la única solicitud para que se aprobara el logotipo era cambiar la hoja dibujada.
Un cambio mas que suficiente para Apple y que tampoco supondrá demasiado agravio para la empresa que se dedica a ofrecer recetas saludables y una lista de compras digital a través de una aplicación móvil. Suponemos que en breve se hará efectivo el acuerdo y el tema de Apple contra Prepear quedará archivado, esperemos que para siempre.