Apple ya está trabajando en la actualización de Final Cut para macOS High Sierra

De un tiempo a esta parte, parece que los chicos de Cupertino tienen abandonadas o relegadas a un segundo plano sus aplicaciones. Desgraciadamente se ha convertido en algo habitual tener que esperar unas semanas, o en ocasiones meses, para que las aplicaciones de Apple se adapten a las novedades que han traído las nuevas versiones de sus sistemas operativos, ya sea para el ecosistema macOS o iOS.

Tanto macOS High Sierra como iOS 11 nos traen como principal novedad el nuevo códec H.265, un códec que comprimir aún más el espacio que ocupan tanto los vídeos como las imágenes, pero una de las principales aplicaciones para editar vídeos en Mac, Final Cut Pro, a día de hoy todavía no se ha actualizado ofreciendo plena compatibilidad.

La primera aplicación que nos permite editar vídeos en el Mac que se actualizó al formato HEVC fue iMovie, tal vez porque es una de las más utilizadas por el usuario doméstico, pero parece que los usuarios profesionales que hacen uso de Final Cut, nuevamente se están viendo relegados a un segundo plano. Para tratar de calmar un poco las aguas, los chicos de Cupertino afirman que ya están trabajando en la actualización que de soporte a este formato de vídeo.

De momento y hasta que llegue la ansiada compatibilidad, lo único que pueden hacer los usuarios que hagan uso de Final Cut Pro es desactivar esta opción de grabación disponible en el iPhone o en la GoPro Hero 6, otro dispositivo que también utiliza este códec, ya que por defecto se encuentra activada a partir del iPhone 7 (no es compatible con modelos anteriores de iPhone), y seguir grabando con el códec H.264, que si ya lo has utilizado y realizado la comparativa con el H.265, verás que ocupa el doble. El uso de este nuevo códec, que no ha sido desarrollado por Apple, nos permitirá ahorrar una gran cantidad de espacio tanto en nuestro disco duro como en el iPhone.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.