Cuando todo parecía indicar que Apple había dejado en un segundo plano el desarrollo del Apple TV, desde Bloomberg afirman que nada de eso, que Apple se encuentra trabajando en una nueva generación, una nueva generación que llegaría con novedades en el Siri Remote, mando que incorporará una opción para encontrarlo.
Si tienes un Apple TV, un Fire Stick o cualquier otro set-top box, seguro que en más de una ocasión, habrás perdido en mando, mando que siempre suele acabar entre los cojines del sofá. La próxima generación del Apple TV incorporará una función que nos permitirá encontrarlo más fácil y rápidamente.
Este nuevo Apple TV no llegará al mercado hasta el año que viene y cuando lo haga será para sustituir el actual Apple TV 4K, un modelo que llegó al mercado en 2017. Como es de esperar, el nuevo Apple TV incluirá un procesador más rápido para mejorar el rendimiento de los juegos, por lo que las mejoras en el mando podrían estar relacionadas para facilitar la interacción con todo tipo de juegos.
Desde que el Siri Remote llegara al mercado de la mano de la cuarta generación del Apple TV, este ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios, usuarios que afirman que el uso del trackpad es complicado, especialmente a la hora de hacer gestos concretos.
La última actualización del Siri Remote llegó de la mano del Apple TV 4K en 2017 incluyó un giroscopio y un anillo alrededor del botón Home para que sea más sencillo de localizar con el tacto. Bloomberg desconoce el método que utilizará Apple para permitir encontrar el Siri Remote, pero lo más probable, es que se incluya un pequeño altavoz que emita una serie de sonidos cuando lo estamos buscando. Respecto al diseño del dispositivo en si, lo más probable es que no reciba cambios estéticos.