Apple ya no permite instalaciones de apps iOS no autorizadas en los Apple Silicon

iOS en M1

Hasta ahora, podías instalarte cualquier aplicación iOS en un Apple Silicon sin pasar por la App Store. Como si de cualquier smartphone Android se tratara, te podías bajar el fichero .ipa de cualquier app iOS de internet e instalarlo en tu nuevo Mac con procesador M1.

Apple se ha dado cuenta, y no le ha gustado para nada. Ha cortado por lo sano, y ya no se puede hacer. Ahora los Apple Silicon sólo admiten aplicaciones iOS modificadas para poderse ejecutar en los M1. Si el desarrollador no la ha adecuado para tal fin, no funcionarán.

Apple ha implementado esta semana un mecanismo de bloqueo para evitar que los propietarios de los nuevos Mac Apple Silicon puedan ejecutar aplicaciones iOS que no han sido modificadas por su desarrollador para poderse ejecutar en el nuevo procesador M1.

Hasta ahora, tu podías descargarte de internet el fichero .ipa de, por ejemplo, la aplicación iMazing, e instalártela sin problemas en tu Apple Silicon. A partir de la última actualización de macOS Big Sur, esto ya no es posible, hasta que el desarrollador de iMazing saque una nueva versión de su app iOS compatible con los Apple Silicon.

A partir de ahora, al intentar instalar una aplicación usando el método explicado anteriormente te aparece un mensaje de error que dice «Esta aplicación no se puede instalar porque el desarrollador no tenía la intención de que se ejecutara en esta plataforma». Más claro el agua.

Las únicas aplicaciones para iPhone y iPad que ahora se pueden instalar en los Macs con procesador M1 son aquellas que los desarrolladores han modificado expresamente para ello, y aún siendo aplicaciones iOS, son compatibles con los nuevos Macs.

Apple ha deshabilitado esta la función en los Macs Apple Silicon que se han actualizado a la última versión de macOS Big Sur 11.1 y macOS Big Sur 11.2 beta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.