Apple ya ha comenzado el desarrollo de la quinta generación que presentará el año próximo y que seguramente se llamará ‘Apple TV 5’, los rumores apuntan a que ahora está produciendo el dispositivo en pequeñas cantidades, según fuentes de la cadena de suministros. En ella se dice que el nuevo Apple TV 5 tendrá una nueva y potente CPU que mejorará en gran medida el rendimiento.
Apple por primera vez adoptará una solución a la disipación de calor para el Apple TV 5 para poder manejar una nueva y potente CPU en el dispositivo, según un informe de DigiTimes. Se espera que el nuevo chip de mejore drásticamente el rendimiento del hardware del dispositivo y podrá añadir nuevas funciones.
La cuarta generación del Apple TV de este año es de lejos el más emocionante hasta la fecha, donde finalmente Apple incluyó lo que todos los usuarios pedían, una tienda de aplicaciones con soporte dedicado para aplicaciones de terceros, y una gran cantidad de juegos. Esto significa que ya no es sólo un simple centro multimedia, sino un sistema de entretenimiento más versátil que podría incluso sustituir a pequeña escala a la consola convencional, lógicamente hablamos para jugadores ocasionales.
Con un procesador más rápido, Apple puede ampliar muchas más funcionalidades, donde poder incluir aplicaciones y juegos mucho más potentes, poder tener capacidades para una televisión de Apple. De este modo, es casi seguro que aumentarán las ventas, y se espera que los envíos lleguen a 20 millones de unidades en 2016, según añade DigiTimes.
Fuente [DigiTimes]