Lógicamente podemos cambiar nuestra contraseña, y debemos hacerlo frecuentemente. Pero el correo electrónico que utilizamos para identificarnos, parece a priori más complicado de modificar. Veamos si es posible hacer este cambio.
En la práctica, no es tan difícil cambiar la dirección de correo asignada a nuestra cuenta ID de Apple. Recordemos, este cambio afectará a nuestro Mac, pero también al resto de dispositivos Apple: iPad, iPhone, iPod y Apple TV. Esta dirección de correo electrónico nos permite acceder a App Store, iCloud e iTunes, por lo tanto, presta la atención suficiente al realizar el cambio, puesto que manejamos nuestra información más sensible.
Lo primero, accederemos a la página inicial de gestión de ID de Apple. A continuación debemos acceder con nuestras credenciales actuales. Si tienes activada la verificación en dos pasos, ten cercano el otro dispositivo para poder introducir la clave proporcionada.
Una vez accedas, puedes ver todas las opciones que puedes consultar y modificar en su caso: cuenta, seguridad, dispositivos, pago y envío y boletines. En la primera, verás un botón en la parte superior derecha en color azul, con el nombre «editar»
En principio, no será necesario realizar el cambio en todos los dispositivos, pues Apple lo hará por ti. Lo único, ten presente que éste será tu nuevo identificador de Apple en el futuro. Te recomiendo que lo cambies por tu correo más recurrente.
Un comentario, deja el tuyo
Hola. Tengo dos correos uno del trabajo y otro personal. Cuando abría en google mi mail, siempre salía el privado. Nunca abro desde mi portátil el del trabajo.
Desde la semana pasada, el mail que sale es el del trabajo.
No puedo acceder al personal.
¿ Qué hago?
Atte, GRACIAS.