Aprende como cambiar tu dirección de correo electrónico asociada a tu ID de Apple

A día de hoy, las aplicaciones permiten personalizar la gran mayoría de las funciones que contienen, hasta tal punto que las actualizaciones se centran más en la mejora de su funcionamiento, que en aportar nuevas prestaciones. Parece ser más difícil cambiar los datos de entrada, los cuales nos reconocen accedemos a una cuenta.

Lógicamente podemos cambiar nuestra contraseña, y debemos hacerlo frecuentemente. Pero el correo electrónico que utilizamos para identificarnos, parece a priori más complicado de modificar. Veamos si es posible hacer este cambio.

En la práctica, no es tan difícil cambiar la dirección de correo asignada a nuestra cuenta ID de Apple. Recordemos, este cambio afectará a nuestro Mac, pero también al resto de dispositivos Apple: iPad, iPhone, iPod y Apple TV. Esta dirección de correo electrónico nos permite acceder a App Store, iCloud e iTunes, por lo tanto, presta la atención suficiente al realizar el cambio, puesto que manejamos nuestra información más sensible.

Lo primero, accederemos a la página inicial de gestión de ID de Apple. A continuación debemos acceder con nuestras credenciales actuales. Si tienes activada la verificación en dos pasos, ten cercano el otro dispositivo para poder introducir la clave proporcionada.

Una vez accedas, puedes ver todas las opciones que puedes consultar y modificar en su caso: cuenta, seguridad, dispositivos, pago y envío y boletines. En la primera, verás un botón en la parte superior derecha en color azul, con el nombre «editar»

Pulsando en él se activa, también en color azul, la opción «Editar correo electrónico…» justo debajo de nuestra ID. Ahora sólo nos queda pulsar sobre él y modificar la dirección de correo.

A continuación, recibimos un correo electrónico en la nueva dirección de correo electrónico. Por lo tanto, si comentemos el error en la cuenta de correo, este cambio no tendrá efecto. Debemos introducir el código recibido de seis dígitos y pulsar continuar. Después pulsa en «listo» para guardar cambios.

En principio, no será necesario realizar el cambio en todos los dispositivos, pues Apple lo hará por ti. Lo único, ten presente que éste será tu nuevo identificador de Apple en el futuro. Te recomiendo que lo cambies por tu correo más recurrente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Encarna Galeote Padilla dijo

    Hola. Tengo dos correos uno del trabajo y otro personal. Cuando abría en google mi mail, siempre salía el privado. Nunca abro desde mi portátil el del trabajo.
    Desde la semana pasada, el mail que sale es el del trabajo.
    No puedo acceder al personal.
    ¿ Qué hago?
    Atte, GRACIAS.