Ahora que ya están llegando a más usuarios los nuevos MacBook Pro de 2016, ya sean con Touch Bar o sin Touch Bar, te traemos hoy un tutoría en el que vas a aprender cómo conectar dos nuestros MacBook Pro de 2016 a través de sus puertos Thunderbolt 3 tipo USB-C.
De esta forma, podrás tener acceso a toda la información que necesites de uno o de otro sin necesidad de tener que sacar la información con dispositivos externos o tener que enviarla de un ordenador a otro mediante AirDrop, que a veces se torna lento cuando los archivos son de gran tamaño.
Si necesitamos acceder a la información que exista en un nuevo MacBook Pro desde otro nuevo MacBook Pro, esto es, conectándolos a través de sus puertos Thunderbolt 3 tipo USB-C los pasos que tenemos que seguir son los siguientes:
- Conectamos ambos ordenadores con un cable USB-C a USB-C.
- Ahora nos tenemos que dirigir a Preferencias del Sistema > Redes y en la columna de la izquierda en la parte baja pulsamos en el «+», tras lo cual se nos pregunta sobre el tipo de conexión que queremos y tendremos que seleccionar Thunderbolt 3. Realizamos esta acción en ambos ordenadores.
- El siguiente paso consiste en esperar a que ambos ordenadores reconozcan que están conectados el uno al otro y se produzca la auto asignación de dirección IP a cada uno de ellos.
- Continuamos el proceso entrando en Preferencias del Sistema > Compartir > Compartir archivos y realizamos esto en los dos ordenadores para que cuando busquemos en la red creada el ordenador nos permita acceder a los archivos.
- Ahora solo nos queda mirar en Red la dirección que el sistema ha asignado a uno de los portátiles para luego ir al otro en introducirla en Ir > Conectarse al servidor que encontramos en el menú superior del Finder.
- Ahora el sistema nos pedirá las credenciales de acceso al otro ordenador y ya podremos acceder a una ventana de Finder donde poder acceder a todos los archivos del sistema.
Este proceso te va a permitir hacer lo mismo que con AirDrop pero muchísimo más rápido sobre todo con archivos de gran tamaño.