YouTube se está convirtiendo en un canal de gran audiencia, sobre todo en las edades más tempranas. Generalmente se usa como entretenimiento. En cambio, desde hace tiempo el YouTube iJustine está llevando a cabo tutoriales de formación. Esta vez sobre Final Cut Pro X. Para la compra debemos acudir a la Mac App Store y suscribirnos a sus cursos, por 32,99€.
La parte negativa es que a día de hoy se encuentra en Inglés, pero si tienes al menos conocimientos medios, puedes seguir esta formación. El productor de estos videos es Ripple Training, garantía de prestigio en este tipo de formación online. Justine Ezarik, que es el nombre completo del Youtuber, divide su formación en 16 tutoriales, que describen los pasos para convertirse en un editor de videos. Tranquilo, porque si no tienes experiencia en Final Cut Pro X, el tutorial comienza desde el principio. Aún siendo un usuario avanzado, te recomendamos empezar desde el principio, pues siempre se aprende algo nuevo.
El contenido general de la formación es:
- La importación y la organización de los múltiples clips.
- Como se realiza la edición múltiple de cámaras.
- Añadir música, efectos, títulos y efectos.
- Preparar el video para exportarlo, a YouTube y o bien otros medios.
Las lecciones son muy amenas, en 5-8 minutos hemos visto cada una de las lecciones y es fácil acudir a una lección ya vista, pues el contenido se organiza con marcadores, índices, etc. Además de mostrarte todas las acciones y algunos trucos de Final Cut Pro X, una parte que destaco es mostrarte todo el flujo de trabajo que lleva un proyecto en Final Cut Pro X. Es muy recomendable realizar al mismo tiempo los pasos que nos indica iJustine, pues hacerlo al mismo tiempo en nuestro Mac consolida los conocimientos. El software está preparado para que sea posible trabajar en Final Cut Pro X, al mismo tiempo que se visualiza la formación. Si la formación te sabe a poco, el mismo equipo de formación, Ripple Training cuenta con una formación más exhaustiva, que incluye un examen de validación de contenido.