Aprende a sacarle el partido al teclado virtual de tu iPad

teclado virtual ipad ios

Una de las diferencias que encontramos entre iOS para iPhone y su versión para iPad es el teclado virtual. Aparentemente es el mismo, pero en las tabletas encontramos más atajos y funciones, sobre todo en los modelos de 12,9 pulgadas.

Hoy hablaremos de varios trucos y atajos que puedes hacer desde el teclado nativo de tu iPad y que quizás no conocías. Sigue leyendo.

Un teclado virtual cada día más completo

Desde la primera versión de iOS hasta la más actual. El teclado virtual ha ido creciendo poco a poco a lo largo de estos 9 años. No solo modifica levemente su aspecto e introduce las teclas en mayúsculas y minúsculas, sino que hemos visto muchas funciones y novedades que ahora nos parecen básicas pero que quizás hace 2 o 3 años no teníamos. Por ejemplo podemos encontrar los emojis, que llegaron hace un par de años al teclado nativo. Y también tenemos la opción de descargar otros teclados virtuales de terceros, algo que estaba en Android pero no en iOS. Una de las mejores opciones y las más queridas es GBoard, el teclado de Google que acaba de llegar a la App Store de todo el mundo.

iOS 9 mejoró muchisimo el sistema para iPad y lo diferenció por fin del iPhone incluyendo el modo multitarea, los vídeos en tercer plano y el Splitview. El teclado virtual también cambió muchísimo con esta actualización, e introdujo algunos trucos que facilitan la utilización del teclado y la escritura en las apps. Por ejemplo la opción de trackpad. ¿Quieres convertir el espacio de tu teclado en un trackpad y poder situar el cursor en el espacio que quieras del texto de forma exacta? Solo tienes que colocar dos dedos a la vez sobre las teclas, automáticamente estas desaparecerán y conforme deslices los dedos verás el cursos moverse. Si no te funciona dirígete a los Ajustes > Teclado y activa esa función. Esto en el iPhone se hace con teclados de terceros o con el 3D Touch del iPhone 6s y 6s plus.

iPad: Palabras en negrita, copiar, pegar y deshacer

Si activamos el dictado en nuestro dispositivo podremos pulsar la tecla del micrófono y dictarle por voz todo lo que queramos escribir. iOS lo escribirá por ti. Esto funciona mucho mejor en inglés, y no es del todo exacto, así que revisa el texto antes de enviarlo o publicarlo por si acaso. Algo que me encanta es que en la zona superior del teclado, a la izquierda, vemos los botones de deshacer, rehacer y pegar. Así podremos editar nuestros documentos y archivos de forma mucho más cómoda, sin buscar opciones dentro de la interfaz ni tener que agitar el dispositivo para deshacer los cambios realizados. Junto a esto tenemos la opción de poner el texto en negrita, cursiva y demás funciones, dependiendo de la app que estemos utilizando.

Un teclado inmenso en la pantalla del iPad Pro

Cuando nos presentaron la tableta profesional de 12,9 pulgadas de la manzanita nos mostraron un increíble teclado virtual lleno de teclas y opciones. No necesitamos pulsar el tabulador ni otras teclas para activar el teclado numérico o de signos, ya que muchos de ellos ya se encuentran en la zona principal de este. Al principio impacta un poco cuando lo ves en horizontal, pero enseguida te acostumbras y no quieres cambiar. Además, desde el teclado físico puedes realizar trucos de acceso rápido para copiar, pegar borrar, abrir otra app a la derecha y mucho más.

Hasta ahora hemos visto muchas novedades en el teclado nativo, y si echamos algo en falta podemos tirar de apps de terceros para sustituirlo. Pese a todo sabemos que cuando sea necesario Apple lo continuará mejorando en sus futuras versiones del sistema y actualizaciones.

Por mi parte quiero acabar recomendando probar el teclado de Google, el GBoard, que en su versión de iPhone me encanta, aunque no tanto en la de iPad. Y respecto a accesorios físicos os recomiendo el Smart Keyboard de las tabletas Pro de Apple. Pese a su alto precio me gusta bastante. Eso sí, antes de comprar nada lo mejor será que lo probéis en las tiendas físicas.

Espero que este artículo os haya sido útil. ¿Conocíais todas estas funciones y trucos?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.