Muchos usuarios se quejan de las pocas conexiones que ofrecen los últimos portátiles de Apple. Nos estamos refiriendo a los MacBook Pro y, sobre todo, a los más pequeños de la familia, MacBook de 12 pulgadas. Una de las soluciones que ofrece Apple es hacerte con un sinfín de adaptadores que conectarás a los puertos USB-C de sus equipos para así poder conectar todo tipo de elementos externos.
Ahora bien, la solución perfecta sería disponer de un «hub» o concentrador que ofreciese una gran cantidad de conexiones y que se pudiesen conectar diferentes equipos simultáneamente. Y esto es lo que hace exactamente el Arc Hub, un bonito concentrado en forma ovalada que reúne hasta 7 conexiones diferentes. ¿Lo mejor? Que únicamente ocuparás un puerto USB-C de tu MacBook o MacBook Pro.
El Arc Hub es un accesorio que te permitirá añadir conexiones a tu MacBook tan interesantes como dos puertos USB-C. Uno de ellos se usará para poderse conectar con el portátil mientras que el otro nos servirá para conseguir cargar la batería del equipo. Asimismo tendremos 2 puertos USB 3.0 para poder conectar periféricos o elementos de almacenamiento externo. Las velocidades de escritura y lectura son de hasta 640 mbps/5 gbps —esta velocidad se reducirá la mitad y ambos puertos está en uso—.
Por otro lado, el Arc Hub también ofrece soluciones para poder conectar tu MacBook a una pantalla externa. En este caso contaremos con un puerto Mini Display Port que soportará las siguientes resoluciones: 1080p a 60 Hz, 2.560 x 1.440 a 60 Hz o 3.840 x 2.160 a 30 Hz. Por último, el Arc Hub también ofrece una salida HDMI v.1.4, así como un lector de tarjetas SD con el que poder descargar todas las fotografías que hagas con tu cámara digital.
Si te interesa comprarlo, debes saber que este Arc Hub, tras una buena acogida en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, ya está a la venta desde el pasado mes de julio. Su precio es de 134,99 dólares. O lo es que lo mismo: unos 114 euros al cambio actual.
Sé el primero en comentar